Duda contrato

IMC

Miembro activo
A ver si consigo que me entendáis. En la empresa hay 5 trabajadores, uno de ellos es a tiempo parcial porque cubre turnos (trabajador A). En el periodo de las vacaciones a éste se le pasa temporalmente a jornada completa hasta que todos las disfrutan,después vuelve a su jornada habitual y se contrata a otro (trabajador B) a tiempo parcial para cubrir los turnos que él (A) hace habitualmente hasta el día 21 de este mes.

Ahora, al trabajador A le han dado una baja y mientras ésta dure no puedo modificarle la jornada a la suya habitual. Quieren que le sustituya el que se ha contratado (trabajador B) pero su contrato actual vence el día 21.

Al ser una causa distinta entiendo procede un nuevo contrato de interinidad para la sustitución pero al estar el trabajador A a jornada completa no puedo hacerlo pues el puesto a cubrir es parcial.
Se puede hacer una novación de contrato y prorrogar el actual con un acuerdo entre las partes especificando que cambia la causa inicial y que cubrirá turnos hasta que se reincorpore el trabajador A? Finiquito el contrato el dia 21 y hago otro por obra o servicio sin especificar fecha fin contrato?
Un poco de luz por favorrr
 

Ro

Miembro activo
No sé si lo he entendido bien...pero yo finiquitaría wl contrato y haría uno por servicio para cubrir los turnos del trabajador x mientras el A está en i.t.
 

IMC

Miembro activo
Gracias Ro. A quien tiene que cubrir es precisamente al trabajador A que de no estar en IT habría vuelto a su jornada parcial pero no se me ocurre otra cosa que un contrato por obra o servicio puesto que no puedo hacer uno de interinidad
 

IMC

Miembro activo
Perdona Ro seguro que me estoy complicando demasiado la vida pero me siguen comiendo las dudas y le estoy dando vueltas pues mañana lo tengo que tener resuelto. Las tareas a realizar por el trabajador son las mismas que las del resto de trabajadores que son todos fijos por lo que tampoco podría hacerle un contrato por obra, no? encajaría mejor otro de acumulación de tareas pero claro, no puedo poner una fecha de finalización. Qué puedo hacer?

Gracias por vuestra paciencia conmigo, imagino que algún día podré llegar a ayudar como vosotros pero de momento ....
 

Ro

Miembro activo
Como no puedes poner fecha fin, haría contrato por servicio para cubrir turnos pendientes mientras esté en i.t. trabajador A.
 
Arriba