Autor Tema: CAMBIO EMPLEADO JUBILACION ACTIVA  (Leído 212 veces)

AFG

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
CAMBIO EMPLEADO JUBILACION ACTIVA
« en: 21 de Enero de 2019, 10:38:24 am »
Una persona tiene la Jubilación Activa, concedida por la contratación de una Empleada de Hogar.
Quiere contratar a otra persona porque no está contento con la actual. La contratará antes de despedir a la actual.
¿Se tiene que comunicar al INSS el cambio de trabajadora?.
Como ahora ya no lo conceden para Empleada de Hogar, no me gusta hacer escritos y remover estos temas.
Yo entiendo que lo han concedido en su día por la contratación de una E.Hogar independiente de como se llame.
¿Que haríais presentar baja de la actual y contrato de la nueva o no decir nada?

AFG

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
Re:CAMBIO EMPLEADO JUBILACION ACTIVA
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2019, 09:53:17 am »
El INSS por teléfono me dice que mientras tenga un trabajador de Alta no he de comunicar nada.
En respuesta del Buzón de consultas me dicen que se debe comunicar en el plazo de un mes.
No se aclaran ni ellos

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2019, 10:02:02 am »
Pues ante la duda prevenir, pienso.
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

AFG

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2019, 04:54:05 pm »
En la resolución del INSS, pone que se concede el 100% por cumplir la condición de tener un trabajador contratado y no dice nada de que se tiene que comunicar el cambio de persona.
Como siempre habrá un trabajador contratado y ahora ya no se concede por Empleada de Hogar. Prefiero no correr el riesgo de que un funcionario toque la tecla equivocada y en vez de dar de baja un trabajador y poner otro, resulte que da de baja al pensionista y nueva alta (con lo cual ya no serviría la empleada de hogar).
Como en Tesorería consta un trabajador, me voy a arriesgar a dejar las cosas quietas y no hacer ningún escrito