venta ambulante y base reguladora de prestaciones

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

¿Alguien sabe como se calcula la base reguladora de prestaciones y pensiones de los trabajadores autónomos dedicados a la venta ambulante, que puede elegir una base de cotización mensual reducida de 519,30 €?. Me han dicho que a estos autónomos, aunque coticen por la base reducida, las prestaciones y pensiones que generan se calculan en función de la base mínima de cotización que se aplica con carácter general de 944,40 €, pero no encuentro ninguna referencia normativa.
 

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días. No doy con la clave.

Estaba convencido de que tenía la respuesta. Desde una mutua de accidentes, y en el tlf de información del INSS me dicen que no hay ninguna especialidad a la hora de generar prestaciones por este colectivo de autónomos. Si cotizan por 519,30 €, sus prestaciones y pensiones se calcularán en función de esa base de cotización.

Sin embargo, unos clientes que quieren constituirse en cooperativa dedicada a la venta ambulante me han mostrado los recibos bancarios de las cuotas de otro autónomo que ya se encuentra incorporado a una cooperativa de trabajo asociado dedicado a la venta ambulante, y en ese aparece la base mínima de cotización y 155 € de cuota, osea, parece que se le está computando la base mínima de cotización, y está pagando la cuota como si tuviera la base reducida. ¿?
 

pajarillo

Miembro conocido
Gracias a los dos. También lo entiendo así, pero ver ese recibo de cotización me descolocó. Debe ser que el banco solo pone en el recibo la base mínima normal, y no puede poner nada por importe inferior.
 
Arriba