Representacion y defensa técnica mercantil en lo social (duda)

Pablolf

Miembro
La semana que viene defiendo a una mercantil en un juzgado de lo social (es la primera vez que no llevo a la parte social). Tengo la duda de, si además del poder de representación de la mercantil hacia mi persona, necesito las escrituras de constitución. En otras veces que he estado defendiendo a la parte actora, la otra parte cuando era una mercantil, presentaba las escrituras originales, y entiendo que éstas son la de constitución, verdad?

Además, entiendo que la personación la realizaré directamente en la oficina del juzgado, verdad?

Gracias por adelantado para quien pueda orientarme, saludos.
 

Mr. White

Miembro activo
El día del juicio lleva el poder original, tu carnet profesional y listo.

Si tuvieras que hacer alguna actuación antes del juicio, presenta escrito adjuntando copia del poder y listo, aunque el día del juicio debes llevar el original.

Escrituras de la empresa no hace falta para nada, en tu poder vendrá quién otorga el poder y demás datos de la empresa.

 

Pablolf

Miembro
Al hilo de esto, tengo otra duda respecto a otro procedimiento:

representaré a una mercantil en un juicio y me pregunto si además del poder general para pleitos es suficiente con la escritura de apoderamiento de la persona que me otorgó el poder para pleitos (que es la abogada de la mercantil)? Entiendo que si.
 

Mr. White

Miembro activo
Con el poder general para pleitos es suficiente, en él consta la persona física que con poderes de la empresa te ha otorgado el poder.

 
Arriba