DESPIDO TRABAJADORA 10 MESES DESPUES DE LA MATERNIDAD

DUCAN

Nuevo miembro
Buenos días¡¡¡
Una empresa quiere despedir a una trabajadora que no tiene reducción de jornada por cuidado de hijos y, además ya ha pasado más de 9 meses desde el nacimiento del hijo. ¿El despido sería nulo?.
 

fundación

Miembro conocido
Cuidado, entiendo que podría haber problemas si no hay causa y no se acredita que no hay relación con el tema de su maternidad.
 

Ro

Miembro activo
Art. 55.5 ET sería nulo durante los nueve meses tras la maternidad.
Si ya han pasado no veo nulidad.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Perdón, leí que tenía reducción por cuidado de hijo. Aunque, cuidado, no sería yo tan taxativo diciendo que, diez meses después del parto y pudiendo pedir la reducción sería un despido improcedente simplemente. Cuidado con las posibles presunciones que den a sospechar que el despido se llevó a cabo por el tema del nacimiento del hijo. Hay que ir con mucho cuidado.
 

Aslasa

Miembro
Debes hilar fino compañero porque te puede generar problemillas, yo uno que hice tuve que soltar 50 días por año y solucionado..
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Perdón, leí que tenía reducción por cuidado de hijo. Aunque, cuidado, no sería yo tan taxativo diciendo que, diez meses después del parto y pudiendo pedir la reducción sería un despido improcedente simplemente. Cuidado con las posibles presunciones que den a sospechar que el despido se llevó a cabo por el tema del nacimiento del hijo. Hay que ir con mucho cuidado.

Muy de acuerdo. Habrá que ver qué se alega para el despido, y que sea a los 10 meses no blinda de nulidades, esto es como los despidos colectivos con escuadra y cartabón para eludir lo de los 90 días :“el corto período de tiempo existente entre las distintas extinciones contractuales revela que la decisión de extinguir varios contratos se tomó simultáneamente y que su ejecución se espació en el tiempo para evitar los trámites de los despidos colectivos, proceder que no puede impedir la aplicación de la norma que se trató de eludir.”

El fraude de ley y abuso de derecho están ahí.
 
Arriba