Modificacion clave contrato TGSS

N

Nana

Guest
Buenos días

me he levantado esta mañana con una bonita notificación de TGSS en la que, de varios clientes, me cambian el contrato 150/250 (apoyo emprendedores) a indefinidos ordinarios, cuando se realizaron cumpliendo (y siguen manteniendo) los requisitos. Y son contratos de principios de año 2018, vamos, ni cerca del mes de octubre con el cambio de EPA

He llamado a TGSS para que me expliquen el motivo y me derivan al SEPE, y me matan, porque es imposible hablar con ellos  :mad:

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Gracias!!
 

NOEMI

Miembro conocido
Me dicen que es un error general, que tengo que hablar con mi Administración para que me lo arreglen, si creen que es así, vamos que me toca pegarme con ellos,
 
N

Nana

Guest
Acabo de hablar con TGSS y me indican, como a NOEMI, que es un error de la propia TGSS y que mañana, en teoría, estará todo arreglado.
Que lo consultemos en el IDC y que si sale erróneo, toca paseo a la Administración a ver que ha pasado

Estos sustitos a finales de mes no, eh??? ;D
 

fundación

Miembro conocido
A una conocida le han comunicado esta mañana una IPT con efectos del 20 de diciembre, una bromilla de la SS para los seguros sociales, hacienda....
 

msalem

Miembro
buenas tardes, yo también tengo algunos casos de estos y ya me ha dicho TGSS que es un error del Sepe, en teoría lo corregirán de oficio en los próximos días.
 

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Yo también tengo una notificación conforme el contrato 250 desaparece y pasa a 100 (ahora la trabajadora trabaja al 100%
Envío mail a la administración de la TGSS a ver qué dices
Gracias a este foro he podido comprobar que es un error del SEPE!
 

Sergei

Miembro conocido
Vaya, a mi me llegaron un par y estaba esperando a mañana a ir a tesorería a averiguar que había pasado....
Ya lo han regularizado y sale bien en el IDC.
No estaría de más un pequeño aviso/disculpa por el "susto"
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Pues yo también me he llevado el susto esta mañana... ¡y con el jefe de "San Viernes"!

Tenemos una empresa con 2 trabajadores con contrato 150 de emprendedores desde Septiembre 2016.

Tengo la costumbre de revisar el "Buzón de Mensajes" del Red Directo todos los Viernes y me he llevado la sorpresa de encontrarme las dos resoluciones de fecha 26/01/19 ( :mad: ¡¡como me mosquean las notificaciones en fin de semana!! ¿a vosotros no?) de que los contratos 150 habían pasado a ser 100 ya que "según la información existente [...] han finalizado las condiciones que permitieron el alta del trabajador/a con la clave de contrato [...] porque han finalizado los incentivos establecidos en el correspondiente programa de fomento de empleo u otra norma legal o reglamentaria. Por este motivo la TGSS ha procedido a modificar, con efectos 01-01-2019 la clave de modalidad de contrato de trabajo a efectos de la gestión de la SS [...]".

Entonces he intentado comprobar los datos de haciendo una "Consulta Trabajador" de la Liquidación por Red Directo... ¡y no he podido entrar porque se me quedaba la pantalla en blanco (he visto en otro hilo que a primera hora había problemas de conexión).

Por tanto, he rebuscado en los papeles y he encontrado el boletín 1/2019, donde recordaba haber leído que explicaban todas las modificaciones en materia de SS... y donde leo que se han derogado artículos y disposiciones de las Leyes 3/2012 y 11/2013, pero que los contratos "celebrados con anterioridad al 1 de Enero de 2019 continuarán rigiéndose por la normativa vigente en el momento de su celebración."

Aquí, al ser lego en la materia, ya no entendía nada: ¿por qué hacen la resolución quitando la bonificación si en la RDL 28/2018 dicen lo contrario? ¿es una inocentada con retraso, dada la fecha de aprobación del Real Decreto? Por tanto, me he dicho "recoge toda la información y se la dejas al jefe encima de la mesa y ya veremos que pasa el Lunes".

Pero a mediodía, estaba todavía con la mosca detrás de la oreja, por lo que he intentado entrar en RED DIRECTO y esta vez lo he conseguido. Para mi sorpresa, ambos trabajadores tenía la indicación de contrato 150 con la bonificación.

¿Se habían dado cuenta de la "chapuza" y la estaban arreglando por lo que no se podía acceder?

Según lo que comentáis, los contratos de emprendedores firmados con anterioridad tienen derecho a la bonificación aunque la tasa de paro sea inferior al 15%, y, por tanto, puedo hacer la liquidación (con la bonificación, que "apunta" la SS y no yo) y presentarla sin problemas, es decir, que no venga luego al TGSS diciendo que como ya había notificado el cambio de contrato, no procede la bonificación.

Muchas gracias por vuestros comentarios que siempre me resuelven dudas.

Salu2.  8)

 
Arriba