Baja por subrogacion

depaula

Nuevo miembro
La empresa que cesa en una contrata de jardinería debe dar el cese al trabajador si otra contrata va a tomar posesión de la comunidad en este caso, pero en este caso que tipo de baja es. La empresa entrante no quiere al trabajador con lo que habrá que demandar por despido, pero me comenta el trabajador que le han dado de baja por subrogación  y que si tiene desempleo. Yo entiendo que si ¿no?
 

FERNANDO

Miembro conocido
hombre si es baja por subrogación, no tendrá paro, claro. En teoría entraría en la otra empresa.
 

depaula

Nuevo miembro
Al trabajador la empresa entrante no lo acepta, y la comunidad no lo deja entra a su puesto de trabajo. ¿va a tener problemas con el desempleo?. Va a demandar, claro. Esa es la duda.
 

Mr. White

Miembro activo
depaula dijo:
Al trabajador la empresa entrante no lo acepta, y la comunidad no lo deja entra a su puesto de trabajo. ¿va a tener problemas con el desempleo?. Va a demandar, claro. Esa es la duda.

Puede tener problemas según el motivo de la baja que se haya comunicado. Que demande a las dos empresas y lleve copia de la misma al SEPE cuando tenga la cita.
 

depaula

Nuevo miembro
Si eso haré, demandaré también a la comunidad, primero porque se niega a decir quien es la nueva contrata y segundo porque dió orden al de seguridad para que no dejara entrar al trabajador. Pero me preocupa que no pueda cobrar el desempleo mientras tanto.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La comunidad, en teoría, no tiene responsabilidad en el despido. Pero, bueno, no está de más.
 

Mr. White

Miembro activo
Es lo suyo para que el litisconsorcio pasivo necesario esté bien constituido y el juez tenga ahí a todos juntos como hermanos.

 

FERNANDO

Miembro conocido
El problema de la Comunidad es que, si coge al trabajador, se podría dar la responsabilidad del art. 44 LET (personal como parte fundamental en la prestación de servicios, sin que sean necesarios elementos patrimoniales) y se coma la antigüedad la pobre comunidad.
 

Mr. White

Miembro activo
Igual la pobre comunidad tiene tres pistas de paddel, una piscina olímpica y sauna, jeje.

De todas formas, creo que en este caso entra una nueva empresa, no internaliza la comunidad la figura del conserje.
 

fundación

Miembro conocido
Cuanto más pudientes, más lo miran todo.

Recuerdo hace muchos años, un vecino de un edificio bueno de Santander, hacía campaña de comunidad en contra de poner gas natural por la situación política de Argelia, Rusia....
 
Arriba