Permiso por asilo

Noviembre

Miembro
Una persona presenta a la empresa una tarjeta roja (es el permiso por asilo) y pone "Autoriza a trabajar"
¿Este permiso es para todo el territorio nacional? ¿Es suficiente esta tarjeta o debería pedir algo más?
Gracias.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que sí. Si ésta autoriza es que no es la inicial y está renovada, pero cuidado con la duración, se van renovando cada seis meses hasta que resuelvan. Salvo mejor opinión.
 

Noviembre

Miembro
Gracias, consulté con la Policía y me dicen que si se puede trabajar en todo el territorio
Acaba de hacer la renovación y es válida hasta junio, así que el contrato que en principio es por obra (construcción) tendré que poner una clausula aclarando que si no se le renueva el permiso finalizará el contrato ¿no?
Si esto ocurriese ¿Cuál es la causa de baja que se comunica a SS? ¿la indemnización sería por fin de obra?
Gracias
 

fundación

Miembro conocido
No he tenido caso alguno, casi uno el año pasado y al final lo olvidó la empresa. Podría ser asimilable al de un extjro. al que no le renuevan el permiso de trabajo, por tanto ineptitud sobrevenida.
 

Noviembre

Miembro
La trama se complica, la empresa que le quiere contratar tiene obras en Portugal y quiere mandarlo allí.
Con la solicitud de asilo no se puede salir de España, pero ¿Puede el trabajador pedir permiso para salir del territorio español por trabajo?
 

fundación

Miembro conocido
Uf, no se me ha dado el caso, pero entiendo que la autorización de trabajo se supedita al tema de asilo, que implica no salir de España, aunque en la práctica dentro del espacio UE, poco probable que le soliciten algún documento salvo a efectos laborales. Por otro lado dices que en comisaria te han dicho que puede trabajar en todo el territorio (español).
 
N

Nana

Guest
Uf, no me la jugaría, porque si bien es cierto que en la UE pocos problemas para moverse le van a dar, ¿y si se accidenta? o pasa cualquier cosa...

En temas de asilo yo no cedo nada, se puede mover por todo el territorio español pero nada más  :)
 
Arriba