Q RETENCION APLICO A UNA NOMINA DEL AÑO 2017 SEGUN ACTA CONCILIACION

Menchi

Nuevo miembro
BUENOS DIAS, TENGO Q CALCULAR UNA NOMINA DEL AÑO 2017, SEGÚN ACTA CONCILIACION TENGO Q DAR DE ALTA A TRABAJADORA Y PAGAR UNA CANTIDAD BRUTA Y COTIZAR POR LOS DIAS CORRESPONDIENTES Q NO ESTUVO DE ALTA, EN SEGURIDAD SOCIAL ME HAN DICHO QUE HAGA ALTA Y BAJA FUERA DE PLAZO Y LUEGO CON ACTA CONCILIACION COTIZARÉ A VER SI CON UNA L00 PARA EVITAR RECARGO......

MI DUDA ES DE CARA A LA RETENCIÓN Y MODELO 111 DEL TRIMESTRE AL Q AFECTA LA NOMINA DEL AÑO 2017 , LA NOMINA QUE DEBO HACER ES POR UN IMPORTE BRUTO, EN SU DIA EN 2017 LA TRABAJADORA EN CUESTION TENIA UN 3% DE RETENCIÓN, LA NÓMINA QUE TENGO Q CALCULAR LE APLICO ESA RETENCION??, O EL 15?? Y POR OTRO LADO DE CARA AL 111 DEL TRIMESTRE CORRESPONDIENTE DE ESE AÑO TENGO Q HACER ALGO????

O AL HABER UN ACTA DE CONCILIACION CON ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES ESE IMPORTE BRUTO ESTARÍA EXENTO DE RETENCION??

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Exento de retención, no está. Se le aplica el tipo fijo del 15% al corresponder a ejercicios anteriores.
 

Menchi

Nuevo miembro
Fernando y de cara al 111 de ese año tengo q hacer una complementaria del trimestre??? y el 190?? es el año 2017

 

Noviembre

Miembro
Complementaria del 111 no hay que hacer, lo declaras en este trimestre que es cuando lo cobra y en el 190 de este año lo imputas al año que corresponda
 

Menchi

Nuevo miembro
He ido a Hacienda y me han dicho:

que la retención el 15% , lo que dice Fernando, y que en el 190 de este año 2019 cuando lo presente, relacione a la trabajadora con las cantidades que perciba ahora y que en ejercicio devengo ponga 2017.

y de cara al 111 2t 2017 que haga complementaria, que llegará sanción y que en alegaciones presente el acta conciliación y justifique así el porq de la complementaria para evitar de esta manera la sanción

No sé que hacer, quizás es mejor como dice Noviembre incluirla en el 111 1t 2019 y en 190 2019 lo hago como me dicen en hacienda...q lio ...ahora no se que hacer....

perdonar por ser tan pesada !!

Gracias!!

 
Arriba