CAMBIO MICROLAB A A3NOM

CHARO

Miembro conocido
¿Hay alguien por aquí que este sufriendo en sus carnes el cambio de programa laboral de MICROLAB a A3NOM?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo llevo años trabajando con A3NOM, pero sin sufrir ningún cambio desde Microlab. No sé si el problema es dejar Microlab (ahí no puedo ayudarte) o el propio hecho de trabajar con A3NOM.

Saludos.
 

CHARO

Miembro conocido
Pues verás Nando, es un poco todo, llevo 5 años trabajando con MICROLAB , que aúnque es un programa con lagunas, lo cierto que es de fácil manejo, rápido y fácil de entender la lógica del programa y trabajas dentro del mes del año que estes calculando ó haciendo modificaciones, es decir que las estructuras de ambos programas son como una pera a una castaña. Ahora resulta que MICROLAB ha sido absorvida por el grupo de A3 y nos cambian, pero el traspaso lo hace faltal. Así que he estado en un curso de formación de A3nom, y no he aprendido nada. Ha sido un auténtico chasco, no te dejan probar con ordenadores lo que te van explicando, a parte de que la pantalla del proyector del curso se veía borrosa y solo duraba 8 horas, no me quede con casi nada, estos cursos han sido gratuitos. Y aquí viene donde quizás me puedas ayudar.
Si tú has hecho formación:
-¿Siempre es pagando?
-Cuando empezaste a trabajar con ellos ¿te hicierón la formación con teoríca y práctica, pudiste probar con un ordenador ha hacer determinados procesos?.
Si te digo la verdad Nando, no te discuto que son los nº1 del mercado y que el programa es del todo fiable (yo siempre lo he entendido así), pero la parte informatica (que no técnica), es un caos, la informatica avanza hacia la sencillez y la facilidad de pasar de una pantalla a otra por ventanas y en A3 , tienes que estar continuamente saltando de una a otra y me pierdoooooooooo. En fin, gracias por tu respuesta y si me puede ayudar un poquito, te estaré eternamente agradecida. Saludos Nando
-
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola Charo, yo, en general, estoy contento con A3. No sé si son los números 1, sé que hay aplicaciones mucho más potentes, (Meta 4, SAP...), pero, por lo que tengo contrastado y por experiencia propia, creo que A3 es una opción más que razonable para empresas medianas o, por su flexibilidad, para gestorías que han de procesar nóminas de distintas empresas clientes (y que no sean muy grandes, claro).

En todo caso, tuve una ventaja (que también supuso un esfuerzo adicional en otros aspectos) y es que partía de 0, es decir, no dejaba de trabajar con una aplicacion que, buena o mala, ya conozco ni tengo que comparar una con otra, etc. empecé hace ya 7 años con A3, pero porque desde ese momento nuestra empresa (nuestro dpto. de RRHH, vaya) asumió de repente la gestión de la nómina y que hasta ese momento se gestionaba a nivel de Grupo de Empresas desde el Dpto. de Nóminas central

Por tanto, como digo, no tuve que desacostumbrarme respecto a otra aplicación, ni comparar, ni nada de esto, eso sí tuve que ponerme las pilas ya no sólo en conocer el programa propiamente dicho, sino en gestión de nóminas ya a nivel conceptual (normativa, trámites, ...). Tenía una base, pero no me dedicaba a hacer nóminas. Y el esfuerzo, por ese motivo, fue tanto el conocer la propia aplicación como en tener claros todos los conceptos y poder configurar ya de incio la aplicacion de forma correcta (porque, además, lo tuvimos que hacer en tiempo record. Por cierto, el volcado lo hicimos desde Meta4 y sin demasiados problemas. En vuestro caso entiendo que aún habrá sido más fácil ya que A3 habrá procurado disponer de unas herramientas específicas desde Microlab).

La formación inicial estaba incluida en el contrato. Hicimos un par de sesiones en sus instalaciones y un par más ya en nuestra empresa y nuestros equipos, con datos reales. Además les pedimos (con coste) nos habilitaran una utilizad que permitiera generar recibos de nómina, además de con el formato estandar de A3, con el formato al que ya estábamos acostumbrados, y que, además, podemos volcar en una BBDD interna accesible por nuestros empleados).

A partir de ahí, si quieres asistir a mas sesiones de formación (reciclaje, inicial para nuevos usuarios, para temas concretos que van convocando periódicamente, etc.) has de pagar, claro, pero no suelen ser muy caras (normalmente unos 150 € por asistente si son en abierto, salvo para temas especiales, como por ej. LOPD... en las que cuentan con expertos externos y que pueden costar unos 250 €).

Por cierto, tambien contratamos A3MAN (que apenas utilizamos y por el que, por cierto, pagamos una cuota mayor que por A3NOM) y ya para nuestros compañeros contables, A3CON y A3SOC. Curiosamente aún tenemos pendiente configurar el enlace contable entre A3NOM y A3CON.

En fin, si tienes dudas concretas, coméntalas y a ver si puedo echarte una mano (y seguro que habrá mas usuarios por aquí que puedan hacerlo). Como momentaba, de inicio, pero hace ya unso cuantos años, tuve que hacer una inmersión bastante a fondo sobre su uso y configuración, luego, ya en la gestion del dia a día se ocupan otras personas y hay cosas en las que debo hacer cierto esfuerzo por repasar porque ya he perdido la práctica. Yo superviso la fase final del proceso de nómina y a nivel del programa, sólo tengo que tocar algo cuando hay alguna novedad (nuevo concepto, o cambio legal...) o cuando evidenciamos alguna incidencia.

Yo insisto, auque con sus limitaciones (y partiendo de la base que mi prespectiva a la hora de comparar, como usuario directo, se limita a esta aplicación), creo que A3Nom es un buen programa, bastante flexible (puedes parametirzar diferentes colectivos, ya sea por empresa, centro de trabajo, convenio...) y como usuario y a nivel de configurarlo tampoco lo veo demasiado complicado. Por otro lado, su servicio de atnecion al usuario normalemente funciona bastante bien.
En fin..., alguna incidencia hemos detectado (y por lo que parece somos los únicos, pero es que somos muy rebuscados) y la hemos reportado, y hay alguna cosa que parece les cuesta solucionar (yo aprovecho cualquier ocasion para insistirles en plan mosca cojonera, que eso tambien  se me da muy bien). Pero, como digo, son pequeños matices que posiblemente a muchas empresas no les tienen  porque afectas (por ej. el tratamiento de conceptos en especie exentos, lo están intentando, pero aún hay cosillas que tiienen que pulir).

Venga, ya iremos intercambiando experiencias.

Saludos y animo!
 

CHARO

Miembro conocido
Muchas gracia por tu ayuda, pero sobre todo por tus animos, que los voy a necesitar. Estoy intentando pactar con A3 una formación un poco más personalizada y que me echen una mano en el traspaso, por que puede llegar a ser un caos. Yo no sé en tu empresa, cuales fueron los datos a traspasar, ni el volumen, pero en mi caso se trata de una asesoría en la que se llevan actuamente 80 empresas y  trabajamos con 32 convenios diferentes, por eso a la que te falla un dato el caos es monumental. En fin, veremos que me proponen en A3.
Espero me des la oportunidad de hacerte alguna consulta puntual si me veo muy desesperada, te prometo no abusar de tí más de lo necesario. Muchas gracias por tu ayuda.
 
V

val2005

Guest
Charo, soy usuario de Microlab pero ya me ha comentado mi jefe que vamos a cambiar a A3 y que debo ir a hacer el cursillo de manejo dentro de 2 semanas. Por lo que yo se nos cobran 200 euros por el curso. ¿el tuyo fue gratuito?
 

SAJE GR

Nuevo miembro
Yo estoy igual. Cambio de Monitor Informática a A3 después de un montón de años. El programa en sí por lo que he visto lo veo genial pues tiene muchas cosas que con Monitor no es posible, pero de formación no hemos dado nada más que la demo y estamos rompiendonos los cuernos para entenderlo poco a poco (y claro! llamando al servicio técnico cada dos por tres). Menos mal que hasta ahora, excepto por un caso, me han atendido estupendamente. Pero como agradecería tener alguien conocido a quien echar mano en un momento de prisas....
 

CHARO

Miembro conocido
Val2005, pues a nosotros el primer curso de formación ha sido gratuito, pero si tenemos que hacer alguno más, ya son 200 euros. Lo cierto es que no discuto lo bueno que sea, pero es muy complejo para mi gusto, a parte me mata tener que ir saliendo de los sitios para entrar a otros, no lo veo práctico, y a parte la tecnología avanza hacia la simplicidad y las ventanas de acceso (tipo vista), y ello siguen anclados en el pasado en este tema. En fin, yo he dejado el tema aparcado, ya que hasta el año 2011 parece que no es obligatorio el cambio, y yo mientras pueda usar Microlab, no cambio. De todas formas os aconsejo que pataleeis todo lo que podais, porque ya que nos obligan, que al menos no nos suponga un gasto adicional, que ya bastante pagaremos con ellos de mantenimiento.
 
Arriba