Residencia no lucrativa

N

Nana

Guest
Buenos días compañeros

A ver si me podéis ayudar en este tema

Empresa quiere contratar a trabajador, me manda la parte delantera del NIE y veo que caduco en octubre 2018 y solo es por residencia, se lo comento al cliente y me dice que el trabajador no ha tenido problema alguno para trabajar y que, de hecho, esta trabajando actualmente.

Educadamente le digo que me parece muy bien pero que lo que cuente el trabajador me la trae al pairo, que yo necesito papeles güenos  ;D

Total, que me manda resolución de 1ª renovación por residencia temporal NO lucrativa con validez hasta 2020, y, aunque el no lucrativo me indica que no puede trabajar, ¿hay alguna excepción con las renovaciones? (con la consecuente llamada pidiendo perdón por ser tan especialita con los papeles ;)) ¿O puedo garantizar(me) al 100% que este chico no puede currar?

Gracias!!
 
N

Nana

Guest
Hola!!

Me contesto a mi misma, ayer en Extranjería me confirmaron que no puede trabajar, que hay que iniciar proceso para solicitar permiso de trabajo

Por si os vale a futuro  :)
 

fundación

Miembro conocido
Si la residencia es no lucrativa, entiendo que se mantiene la situación por una mera renovación.
 

Mr. White

Miembro activo
Nana dijo:
Hola!!

Me contesto a mi misma, ayer en Extranjería me confirmaron que no puede trabajar, que hay que iniciar proceso para solicitar permiso de trabajo

Por si os vale a futuro  :)

Realmente no es iniciar proceso para solicitar permiso de trabajo lo que tiene que hacer, sino solicitar la modificación del permiso, parece lo mismo pero no lo es...

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja070/index.html
 
N

Nana

Guest
Gracias fundación y Mr. White  :)

Pues seguramente me dijo eso la funcionaria, pero me hice yo la pichaunlío  ;D ;D
 
Arriba