Autor Tema: Duda sobre nómina. Adjunto foto. ¿Cumple con el SMI?  (Leído 385 veces)

NOEMI

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre nómina. Adjunto foto. ¿Cumple con el SMI?
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2019, 11:42:34 am »
Yo entiendo que fuera, es un complemento personal,

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2019, 11:52:03 am »
La antigüedad es un complemento personal. Por tanto estaría fuera del computo

La antigüedad no es un complemento personal.

No es un complemento "personal-personal", el de antigüedad es absorbible y compensable con un salario base, son homogéneos... o sea, que aunque va con el tiempo de la persona en la empresa, realmente se paga así a todo el mundo de la empresa porque lo manda el Convenio, así que es un fake de complemento personal...

Y aunque sí fuera un complemento personal personal también computaría dentro del SMI...

De hecho, si pago un complemento personal a una persona concreta porque es esa persona y no otra (por ejemplo, solo pago un complemento personal de 30000 euros al año a Fernando, porque el tío es muy majo, trabaja bien, crea buen ambiente y quiero que solo lo cobre él), ya no es homogéneo con ningún otro complemento, menos aun un salario base, ¿en ese caso no contaría para el SMI esos 30000 euros? Por supuesto que sí. Igual que un bonus, variable,...

Yo solo excluiría complementos de puesto de trabajo: nocturnidad, penosidad, festivos, fines de semana,...
« Última modificación: 18 de Febrero de 2019, 11:53:37 am por Mr. White »

testa

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2019, 01:50:45 pm »
La antigüedad es un complemento personal. Por tanto estaría fuera del computo

La antigüedad no es un complemento personal.

Entonces es un complemento de...........

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2019, 02:27:17 pm »
Ya me expliqué. Teóricamente sí, es un complemento personal, pero un complmento que se paga a todas las personas porque así lo manda un Convenio y que es homogéneo a un salario base pues personal personal no es en la práctica... de hecho se suele llamar complemento por antigüedad, o quinquenio o trienio, pero en la nómina no viene nunca como "complemento personal"...a eso me refiero
« Última modificación: 18 de Febrero de 2019, 02:29:43 pm por Mr. White »

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2019, 03:26:07 pm »
De acuerdo con Mr. White. A pesar que el RD se explica mal hablando de complemento personal, entiendo dicho complemento se refiere a cantidad o calidad de trabajo o circunstancias especiales del puesto: nocturnidad, peligrosidad, etc.

Eso sí, lo del bonus de 30.000 anuales estaría de fábula.... ¡¡ lo propondré a dirección!!

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2019, 03:35:23 pm »
Todo mi apoyo Fernando, jajaja.