Jubilado Parcial - Volver a la jornada anterior

Black Mamba

Miembro
Hola a tod@s!

A ver si se os ha dado el caso.

Asesoro a una empresa en la cual se concertó una jubilación parcial (al 25% de la jornada) con contrato de relevo. Esta jubilación ha sido denegada por el INSS (por motivos de que el INSS entiende que se le transformó a tiempo completo hace dos años para obtener este beneficio). Con la denegación, hemos comunicado al trabajador que deberá reincorporarse a su puesto de trabajo con la misma jornada que tenía antes, ya que entiendo que el contrato de jubilado parcial ya no tiene razón de ser. Esta comunicación se le ha enviado por whatsapp y por burofax. El burofax no lo ha recogido (ya que estaba ausente en los dos momentos que notificaron).

Tenemos varias opciones:

a) Enviar burofax solicitando que justifique las ausencias (esto no me gusta mucho por lo que dijo Fernando en otro post, que podría entenderse que es una novación contractual y se ha de respetar el horario que consta en el nuevo contrato). Lo que no me gusta es que, según mi colegio profesional, la empresa podría ser responsable del salario dejado de percibir durante el tiempo de "jubilación parcial" si le deniegan definitivamente la jubilación. Por eso me he querido curar en salud para que recaiga sobre él la responsabilidad de no querer reincorporarse.

b) Enviar burofax diciéndole que si no se presenta a su puesto, entendemos que quiere seguir con el horario del contrato de relevo, por lo que seguirá percibiendo el 25% del sueldo.

¿Alguna recomendación? Es la primera vez que me encuentro con esto y no le veo salida fácil.  :-\
 

FERNANDO

Miembro conocido
No estoy de acuerdo con que la empresa deba de pagar la pensión de jubilación a modo de compensar un supuesto daño. La empresa no tiene culpa alguna en este caso. Pero, si te quedas más tranquila, envíale burofax diciendo eso: que si no se reincorpora a su jornada anterior, se entenderá que renuncia a la jornada completa.
 

Black Mamba

Miembro
Yo tampoco estoy de acuerdo pero no me fío. Prefiero curarme en salud.

De momento esperaré un tiempo prudencial a que vaya a recoger el burofax y en caso de no recogerlo, le diré esto mismo.
 
Arriba