apoderado e inscripcion

elchuske

Miembro conocido
Una empresa tiene su administrador, la esposa es apoderado con poderes generales. Y ademas tiene el 50% de la sociedad. En teoría la esposa no trabaja en la sociedad ( lo de teoría es un sarcasmo ) . Debería la esposa darse de alta en autónomos en base a esos poderes??
Creo que esta claro que si la pillan en la oficina no podrá invocar que solo es apoderada. Y que estaba de visita.
Que opináis. Los apoderados con poderes generales no son trabajadores???
 

NOEMI

Miembro conocido
A mi una vez un inspector me dijo que solo aceptaban una excepción al alta de autónomos de un administrador y es que hubiera un apoderado cotizando en la empresa, yo creo que obligarle a darse de alta por ser apoderado es mucho suponer que trabaja en la empresa, otra cosa es que tengan alguna prueba que lo acredite
 

elchuske

Miembro conocido
Evidentemente, si la pilla en la empresa pues poco puede hacer y menos enseñar el poder que empeoraría la situación. Quieren ademas sacar el certificado digital a nombre del apoderado y lo he desaconsejado. Puede que nos hayamos pasado de prudentes.
Lo del poder me ha descolocado por ser un poder general. Es como un administrador sin serlo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero si no lo utiliza y lo tiene solo en caso de indisposición del administrador, no debe darse de alta en RETA.
 
Arriba