resolución INSS y notificación. Días de diferencia

Alberto

Miembro
Una de procedimiento. Me llega un cliente que se encontraba en IT, a los 545 días el INSS dicta resolución de alta y es notificada a la empresa y a la clienta el 19 de febrero para que se reincorpore al trabajo el día 4 de febrero. La pregunta es quién paga este desfase de días al trabajador que fue dada de alta el 4/2/2019
 

Mr. White

Miembro activo
https://www.serpyme.es/noticias/item/159-las-mutuas-pagaran-el-subsidio-de-i-t-desde-el-alta-medica-hasta-la-notificacion-al-trabajador-para-que-se-reincorpore/159-las-mutuas-pagaran-el-subsidio-de-i-t-desde-el-alta-medica-hasta-la-notificacion-al-trabajador-para-que-se-reincorpore

De todas formas, ahora el INSS envía SMS avisando del alta y que le llegará la resolución.

 

Pepote58

Nuevo miembro
Lamento reflotar el tema, pero en mi caso la resolución es de 7 de septiembre y la notificación d 13 de septiembre.
Me he puesto en contacto con ASEPEYO (es mi mutua) y les he indicado que les corresponde pagar a ellos. Incluso les he recordado la Ley General de la Seguridad Social, tal como indica el Título II, Capítulo V, artº 170, punto 2, párrafo segundo y adjuntado dicho párrafo les corresponde el pago de dichos días, pero no obtengo otra respuesta que la resolución del INSS enviada por email.
Si no corresponde aquí pido disculpas y que sea movido a donde corresponda.
Gracias.
 
Arriba