Autor Tema: Huelga General 8 de marzo 2019  (Leído 709 veces)

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:Huelga General 8 de marzo 2019
« Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2019, 05:59:27 pm »
Descuéntale las 4 horas, y no te compliques la vida.

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2019, 09:51:51 am »
Sancionarla por hacer huelga? Ni se te ocurra.
Descuenta las horas que no ha ido a trabajar. Si han sido 4 horas, pues eso.

No es sancionarla por hacer huelga (faltaría más), sino por hacer "una huelga" que salvo error por mi parte, no estaba convocada en los términos que la ejerció, es decir, ni hizo huelga día completo, ni la parte de la jornada que estaba estipulada.

Toda persona trabajadora puede unirse a la huelga en cualquier momento o desistir de ella en cualquier momento. Vamos, que no es obligatorio por tanto hacer "huelga completa", cada persona decide cómo ejercita su derecho, ni los convocantes ni la empresa tiene legitimidad para decidir sobre ello.

Así que tanto si sancionas como si descuentas el día completo (eso de no pagar lo trabajado...ejem...) sería nulo.

setore_80

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2019, 10:51:41 am »
Sancionarla por hacer huelga? Ni se te ocurra.
Descuenta las horas que no ha ido a trabajar. Si han sido 4 horas, pues eso.

No es sancionarla por hacer huelga (faltaría más), sino por hacer "una huelga" que salvo error por mi parte, no estaba convocada en los términos que la ejerció, es decir, ni hizo huelga día completo, ni la parte de la jornada que estaba estipulada.

Toda persona trabajadora puede unirse a la huelga en cualquier momento o desistir de ella en cualquier momento. Vamos, que no es obligatorio por tanto hacer "huelga completa", cada persona decide cómo ejercita su derecho, ni los convocantes ni la empresa tiene legitimidad para decidir sobre ello.

Así que tanto si sancionas como si descuentas el día completo (eso de no pagar lo trabajado...ejem...) sería nulo.

Perfecto, hay ya veo un razonamiento con más fundamento. Gracias.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2019, 03:18:57 pm »
Unirse dentro del límite señalado por el comité de huelga, ojo.

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Marzo de 2019, 04:41:39 pm »
Dentro de la jornada de huelga convocada uno puede hacer las horas que quiera de huelga. La de CGT era 24 horas, si mi jornada es de 8 horas,y está dentro de las 24 horas convocadas, puedo hacer las 8, la mitad o solo una. Y lo que trabajo me lo pagas, y lo que no trabajo me lo descuentas...

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Marzo de 2019, 04:48:27 pm »
Es lo que digo: dentro del intérvalo horario, puedo hacer las horas que quier. Faltaría más.

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2019, 02:43:43 pm »
Te entendí mal, Fernando, es tal cual dices.