Baja maternidad

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Os comento mi caso, he sido Mama el 13 de febrero pero mi hijo ha estado hospitalizado hasta ayer, entonces mi duda es si mi inicio de descanso maternal cuenta desde ayer que fue el alta del niño.

Gracias
 

fundación

Miembro conocido
Felicidades pues. Por otro lado:

En los casos de parto prematuro y en aquellos otros en que el neonato precise hospitalización a continuación del parto y únicamente en caso de maternidad biológica, el descanso podrá interrumpirse o ampliarse en los siguientes términos:
  • Podrá interrumpirse el período de descanso y la percepción del subsidio a petición del beneficiario, una vez completado el período de descanso obligatorio para la madre de 6 semanas posteriores al parto.  Se podrá reanudar a partir de la fecha del alta hospitalaria, por el período que reste por disfrutar. La ampliación por ingreso hospitalario tendrá lugar aunque el descanso se haya interrumpido.
  • Si la hospitalización tiene una duración superior a 7 días, se ampliará la duración en tantos días como el neonato permanezca hospitalizado a continuación del parto, con un máximo de 13 semanas adicionales.
    Esta ampliación tendrá lugar aun cuando el beneficiario haya decidido interrumpir el disfrute del mencionado permiso de acuerdo con lo indicado en el punto anterior.
    El disfrute de este período adicional corresponderá a la madre o, a opción de la misma, al otro progenitor, si reúne los requisitos necesarios y disfruta del descanso.
 
Arriba