Hola a tod@s:
Se me está dando entre los clientes del sector del transporte la misma pregunta. ¿La formación del CAP se tiene que hacer en horas de trabajo?. Me ha llegado información "extraoficial" de comerciales de academias de formación que estos cursos del CAP que suelen hacer las autoescuelas no deberían bonificarse y en este momento le están dando un par de vueltas. El CAP no deja de ser una titulación administrativa obligatoria para los trabajadores, no es una mejora que necesita la empresa del trabajador y que por ello realiza formación la cual debe hacerse en horas de trabajo.
Me comentan, hay un "run-run", de que la Tripartita va a revisar este tema. A día de hoy, Fundae no ha dicho nada y aparentemente todo es correcto. Si la empresa al final se bonifica esos cursos de CAP entiendo que el trabajador está en su derecho de pedir que eso sea en horas de trabajo, ahora bien ¿entendéis que esta es una formación de la que se debe ocupar y pagar el trabajador?
Se me está dando entre los clientes del sector del transporte la misma pregunta. ¿La formación del CAP se tiene que hacer en horas de trabajo?. Me ha llegado información "extraoficial" de comerciales de academias de formación que estos cursos del CAP que suelen hacer las autoescuelas no deberían bonificarse y en este momento le están dando un par de vueltas. El CAP no deja de ser una titulación administrativa obligatoria para los trabajadores, no es una mejora que necesita la empresa del trabajador y que por ello realiza formación la cual debe hacerse en horas de trabajo.
Me comentan, hay un "run-run", de que la Tripartita va a revisar este tema. A día de hoy, Fundae no ha dicho nada y aparentemente todo es correcto. Si la empresa al final se bonifica esos cursos de CAP entiendo que el trabajador está en su derecho de pedir que eso sea en horas de trabajo, ahora bien ¿entendéis que esta es una formación de la que se debe ocupar y pagar el trabajador?