Real Decreto Ley aprobado hoy

sergi

Miembro
Buenas tardes,
alguien sabe si se puede consultar, aunque sea el borrador, del RDL aprobado hoy?

(Se respira cierto nerviosismo con el tema del control de la jornada)

Gracias!
 

sergi

Miembro
Aprovecho el post para preguntar como hacéis para registrar la jornada de trabajadores que, por razón de su puesto de trabajo, se desplazan a menudo fuera del centro de trabajo (visitas clientes, reuniones, etc.).

Por ejemplo, si su horario comienza a las 9, y llegan a las 11 porque a primera hora han ido directamente a visitar un cliente sin pasar por el centro de trabajo.

Gracias.
 

Sadie

Miembro activo
No me digas nada, que los míos son todos electricistas y están todos por fuera en obras. Nosotros tenemos una plataforma on line para que graben los partes con un usuario y contraseña pero los graban cuando les parece , igual el viernes graban toda la semana y así. Muy difícil que cojan la rutina de entrar 4 veces al día a grabar cuándo entran y cuándo salen . Para ellos lo importante es trabajar y el resto son chorradas
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero el registro de jornada se debe realizar, por lo visto, de acuerdo a lo i ndicado en convenio. A ver qué dice el Decreto, pero es que estos decretazos sin consenso y electoralistas, como que me descolocan.
 

sergi

Miembro
A mi me choca que algo tan serio, que ha llevado polémica a lo largo de los años, e incluso jueces han reclamado una legislación más concreta sobre el tema, lo aprueben con esta rapidez y seguro que con un mundo de interrogantes sin resolver como todos los RDL que se sacan de la manga. Bueno, faltará ver su convalidación por el Congreso el cual se va a disolver dentro de nada, y a ver que pasa con la comisión permanente...
 

sergi

Miembro
Sadie dijo:
No me digas nada, que los míos son todos electricistas y están todos por fuera en obras. Nosotros tenemos una plataforma on line para que graben los partes con un usuario y contraseña pero los graban cuando les parece , igual el viernes graban toda la semana y así. Muy difícil que cojan la rutina de entrar 4 veces al día a grabar cuándo entran y cuándo salen . Para ellos lo importante es trabajar y el resto son chorradas

He visto algunas herramientas de fichaje desde el móvil (una movida bien rara), pero esto imagino que tiene un coste de implamentación elevado.... Y entiendo que un registro en papel es inviable si el mismo tiene que permanecer en todo momento guardado en el centro de trabajo por si una inspección lo requiere, no?
 

campus34

Miembro conocido
El tema es: que se hace con el tiempo que hacen de mas? Es muy facil hacer 10 minutos mas al dia, que son 4 horas mas al mes. Se le paga por horas extras?
 

Sadie

Miembro activo
sergi dijo:
Sadie dijo:
No me digas nada, que los míos son todos electricistas y están todos por fuera en obras. Nosotros tenemos una plataforma on line para que graben los partes con un usuario y contraseña pero los graban cuando les parece , igual el viernes graban toda la semana y así. Muy difícil que cojan la rutina de entrar 4 veces al día a grabar cuándo entran y cuándo salen . Para ellos lo importante es trabajar y el resto son chorradas

He visto algunas herramientas de fichaje desde el móvil (una movida bien rara), pero esto imagino que tiene un coste de implamentación elevado.... Y entiendo que un registro en papel es inviable si el mismo tiene que permanecer en todo momento guardado en el centro de trabajo por si una inspección lo requiere, no?

Este tema lo había consultado a un inspector de trabajo y  me dijo que en caso de ser en papel el que lo tenía que llevar encima era el trabajador.
 

ferrarito

Nuevo miembro
campus34 dijo:
El tema es: que se hace con el tiempo que hacen de mas? Es muy facil hacer 10 minutos mas al dia, que son 4 horas mas al mes. Se le paga por horas extras?

Y si hacen 2 minutos menos al dia. Se lo descuentas a final de mes?
 

campus34

Miembro conocido
testa dijo:
campus34 dijo:
El tema es: que se hace con el tiempo que hacen de mas? Es muy facil hacer 10 minutos mas al dia, que son 4 horas mas al mes. Se le paga por horas extras?

Y si hacen 2 minutos menos al dia. Se lo descuentas a final de mes?

Claro, ese es el tema. No sé el impacto que puede tener la medida del control de fichajes. No creo que lo instauren simplemente para control de fichajes y ya está. Me huelo que en breve tendremos que enviar las horas realmente trabajadas. Tiempo al tiempo...
 

sergi

Miembro
campus34 dijo:
testa dijo:
campus34 dijo:
El tema es: que se hace con el tiempo que hacen de mas? Es muy facil hacer 10 minutos mas al dia, que son 4 horas mas al mes. Se le paga por horas extras?

Y si hacen 2 minutos menos al dia. Se lo descuentas a final de mes?

Claro, ese es el tema. No sé el impacto que puede tener la medida del control de fichajes. No creo que lo instauren simplemente para control de fichajes y ya está. Me huelo que en breve tendremos que enviar las horas realmente trabajadas. Tiempo al tiempo...

Yo también lo creo... aunque técnicamente es difícil si no se automatiza...
 

Mr. White

Miembro activo
campus34 dijo:
testa dijo:
campus34 dijo:
El tema es: que se hace con el tiempo que hacen de mas? Es muy facil hacer 10 minutos mas al dia, que son 4 horas mas al mes. Se le paga por horas extras?

Y si hacen 2 minutos menos al dia. Se lo descuentas a final de mes?

Claro, ese es el tema. No sé el impacto que puede tener la medida del control de fichajes. No creo que lo instauren simplemente para control de fichajes y ya está. Me huelo que en breve tendremos que enviar las horas realmente trabajadas. Tiempo al tiempo...

El tema es que se va a volver a tiempos de presentismos y calentar sillas en vez de apostar por ser productivos.

Fichar 8 horas de trabajo no tiene por qué suponer que se trabajen 8 horas de formas efectiva.

Se va a entrar en una dinámica que no va a ningún sitio, si yo tengo que registrar tu jornada de trabajo vamos a registrar solo tiempo de trabajo efectivo, los pises, las conversaciones de máquina de café, la llamadita de móvil a la madre, mirar el móvil personal,... eso no es trabajo efectivo, habrá que fichar ese parón y luego la vuelta...

En fin, que es un paso para atrás, salvo para sectores muy muy concretos...

En el siglo XXI deben primar el teletrabajo, el uso de nuevas tecnologías y medir a las personas trabajadoras por sus resultados, cumplimiento de objetivos, tareas,... y no por el tiempo que tardan en obtener esos resultados...
 
Arriba