CAUSA DE DESPIDO

PEDRO

Miembro conocido
Una trabajadora va de vacaciones a su país y cuando está allí le envía un mensaje de guasap a mi cliente comunicándole que no les dejan salir del país pues parece ser que tienen paperas. Le remite unos certificados expedidos por un médico de allí, de Colombia vamos.
Pues hoy le envía otro guasap que ya están bien y que no vuelven hasta el día 23 de marzo pues no tienen vuelo hasta esa fecha, que tenían uno ahora pero no tenían plazas.
Mi pregunta ¿existe causa suficiente para su despido por incomparecencia? porque si están enfermos si, pero ya que si no tienen plazas me huele a "chamusquina".

Gracias.
 

Santiago

Miembro conocido
Mira a ver el régimen de faltas y sanciones del Convenio a aplicar
También depende de la antigüedad de la trabajadora en la empresa, del salario, ...
Más que nada por si la empresa decide extinguir el contrato y la posible reclamación económica de la trabajadora.
 

PEDRO

Miembro conocido
Por el régimen sancionador del convenio colectivo es sancionable, pero... ya sabes, te llega el juez de turno y te dice que actuaste de mala fe o cualquier otra cosa.
Puedo admitir que hayan estado enfermos y hasta dar por válido el certificado médico que envió por guasap. Aunque no se hasta que punto es válido, pues entiendo que si no te dejan salir del país tendría que haber pedido un certificado o similar al organismo que se lo impide y no a un médico que no se si es médico.
Pero es que, una vez pasadas las paperas, escribe para decir que no tienes avión, que regresa mas tarde. Vamos, la cuestión es que lleva casi dos meses de vacaciones. Me parece que estira la cuerda demasiado.
 
Arriba