Autor Tema: Fin IT y paro  (Leído 181 veces)

ManuelSM2

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Ver Perfil
Fin IT y paro
« en: 12 de Marzo de 2019, 05:26:15 pm »

Una mujer trabajadora que causó baja por IT días antes de que finalizara el contrato, ha estado todo este tiempo de baja cobrando directamente de la Mutua. Esta última le ha extinguido el pago debido a la incomparecencia un día, ya que las alegaciones no se las han creído. Dicha incomparecencia se produjo el día 22 de febrero.
Le queda un período por agotar de desempleo de más de 6 meses.
En principio no se va a presenciar reclamación previa a la Mutua.

¿Creéis que lo más conveniente es solicitar una alta al médico de cabecera e ir con ella inmediatamente al SEPE para solicitar la prestación contributiva?
¿La fecha de efectos de la prestación sería el día después  del alta médica (13 de marzo p.ej) o el día después de la extinción del pago de IT por parte de la Mutua (23 de febrero)?

Gracias.

FERNANDO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 14334
    • Ver Perfil
Re:Fin IT y paro
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2019, 09:18:35 am »
¿Y por qué no coge el paro directamente?

ManuelSM2

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Ver Perfil
Re:Fin IT y paro
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2019, 01:15:09 pm »
¿Y por qué no coge el paro directamente?

Hasta que no coja el alta médica no puede solicitar el paro. Una vez la tenga debe ir allí, y, por lo que he podido averiguar hoy, la fecha de efectos del pago de la prestación sería el día después del alta médica. El SEPE le cotizaría por los días desde que la despidieron hasta que cogió el alta ( la mutua no se hace cargo). Lo único que perdería son los días de prestación, desde que le extinguieron el pago por incomparecencia hasta el alta médica.

FERNANDO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 14334
    • Ver Perfil
Re:Fin IT y paro
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2019, 03:10:08 pm »
Así es.

ManuelSM2

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 716
    • Ver Perfil
Re:Fin IT y paro
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2019, 05:04:25 pm »
Gracias Fernando.