Baja de Incapacidad Temporal 730 días

Andrea TC

Miembro
Buenos días,

Tengo una empresa con un trabajador que se acerca a los 730 días de baja de IT. Estuvo el primer año, la prórroga de 180 días en pago directo, y le concedieron otra prorroga por 180 días. Esa última prorroga la empresa curso su baja en Seg Social por Agotamiento de IT, quedando la relación laboral en suspensión.

Mi pregunta es: ¿Tengo que cursar el alta al día siguiente de finalizar esos 730 días, o esperarme a tener noticias del trabajador o del INSS (que ya sabemos que las cosas de palacio van despacio)?
 

ferrarito

Nuevo miembro
Yo tengo un caso parecido. Lleva a dia de hoy 696 días.
Hay que esperar a que el INSS le de el alta, o le reconozca una incapacidad permanente.

 

Menchi

Nuevo miembro
EN RELACION A ESTO, HA LLEGADO HOY  RESOLUCION DENEGATORIADE INCAPACIDAD PERMANENTE FECHA RESOLUCION 29/03/19, LA TRABAJADORA ESTABA DE BAJA EN EMPRESA DESDE NOVIEMBRE POR AGOTAMIENTO DE IT,

AL LLEGAR ESTA RESOLUCION HE PROCEDIDO A TRAMITAR SU ALTA DE NUEVO EN SEGURIDAD SOCIAL A DÍA DE HOY....ES ASÍ COMO HAY Q HACERLO VERDAD??
 

ferrarito

Nuevo miembro
Yo daría el alta al día siguiente. Si lo has recibido hoy día 5 de abril, pues alta el 6 de abril.

 
Arriba