RDL 8/2019 y Resúmenes mensuales de horas

DavidGA

Miembro activo
Buenos días
Después de leer el Real Decreto tengo la duda de si ahora aparte del registro diario de jornada para los trabajadores a tiempo completo es necesario a final de mes hacer un resumen mensual para entregar junto con la  nómina similar al previsto para los tiempos parciales. Entiendo que no pero como todo está en el aire.

Es decir, si no estoy equivocado, ahora las obligaciones formales que hay que cumplir son:
        * Para los trabajadores a tiempo parcial: Conservar durante 4 años los resúmenes mensuales de horas realizadas
        * Para trabajadores a tiempo completo: Conservar durante 4 años los registros diarios
Muchas gracias
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
En su momento, cuando las sentencias de la Audiencia nacional, tuve oportunidad de preguntar a un inspector sobre el tema. Me dijo que la obligación del registro mensual quedaba absorbida por el diario, con llevar este último bastaba.

Saludos
 

Sadie

Miembro activo
A mí una inspectora me ha dicho hoy que para los trabajadores a tiempo completo  el resumen mensual no es necesario salvo que se hagan horas extras.
 

FERNANDO

Miembro conocido
El resumen mensual puede ir junto con el cuadro diario: cuadro diario y, debajo de todo, resumen mensual sumando las horas de cada mes. No vamos a hacer tres registros a la vez....
 

lubo

Miembro
Si, el 12 de Mayo, pero también tiene que estar aprobado por la Diputación Permanente ... consideráis que hay posibilidad que esto no lo apruebe y que al final no sea obligatoria su implantación?

Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, ten en cuenta que hay elecciones el 28 de abril. Y si gana el PP, vete tú a saber (aunque considero que nada cambiará).
 
Arriba