Inicio permiso de paternidad

IRIA80

Miembro
Trabajador que es padre el 8 de marzo. Por convenio le corresponden 3 días.  La fecha de inicio del permiso es el 14 de marzo? Creo que hay jurisprudencia que establece que el primer día del permiso ha de ser el siguiente día laborable.
 

Mr. White

Miembro activo
No hay jurisprudencia consolidada, el TS ha dicho una cosa y la contraria.

¿El convenio no dice si son naturales o laborables?
 

Mr. White

Miembro activo
Pues entonces yo aplicaría naturales.

El TS dictó en poco tiempo dos sentencias contradictorias, una, la que tuvo boom en prensa, decía que ciertos permisos (nacimiento, fallecimiento,...) debían iniciarse en días laborables, pero ojo, según la redacción del Convenio que analizaba (contac center creo que era).

Y luego dictó otra diciendo que el permiso por boda se inicia el día de la boda, aunque no sea laborable.

Para rematar la AN se inventó un rollo sobre permisos cortos y largos, básicamente si es un permiso corto se incia en día laborable y si es largo se inicia en día natural si así coincide con el hecho causante... Que yo sepa el Supremo no ha dado por bueno el experimento...

Por tanto, no hay criterio pacífico y hay que estar a la redacción del Convenio.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay una cuestión prejudicial planteada por la AN al TSJCE en el sentido de preguntar si se permite simultanear permisos y vacaciones. A ver qué dicen (pero me huelo que será que no se permita simultanear).

En cuanto al cómputo, no se cuenta el del hecho causante, comienza a contar desde el lunes (plazo civil).
 

Mr. White

Miembro activo
Mis dudas tengo con que no se cuenta el día del hecho causante, Fernando, si por ejemplo ingresan a mi padre en el hospital a las 7 am y yo ese día ya no voy a trabajar (trabajo de 8-17), ese día ya me cuenta como permiso y coincide con el hecho causante...
 
Arriba