Subrogacion RLT

N

Nana

Guest
Buenos días

se va a proceder a subrogar a una parte de la plantilla de otra empresa (14 empleados) y, uno de ellos, es RLT. Como nunca he realizado la subrogación de un representante de trabajadores, no sé si hay que hacer algo especial.

Muchas gracias

Un saludo
 

Mr. White

Miembro activo
Nada, solo reconocerle si se transmite la unidad electoral que le votó.

Como dices que solo pasa una parte de la plantilla de otra empresa pues no veo yo que haya que mantenerle el mandato, habrá que ver el detalle, si se mantiene el centro de trabajo o no, si la unidad productiva afectada se diluye o desaparece por la trasmisión,...
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias Mr. White

Te cuento, la empresa anterior es un centro deportivo de buceo, solo se subrogan los trabajadores del restaurante (sito dentro del centro) por lo que se mantiene el centro de trabajo, entiendo que no se diluye la unidad productiva ni desaparece

Gracias
 

Mr. White

Miembro activo
Entiendo que sí se diluye, dado que al delegado le habrá votado todo el centro, no solo los del restaurante y por tanto no se transmite toda la unidad electoral, solo una parte, los del restaurante.

 
N

Nana

Guest
¿Entonces no habría que mantener el mandato?

en Sindical estoy pez  :-X :-X :-X

Gracias!
 

Mr. White

Miembro activo
En mi opinión no se mantiene el mandato si votó todo el centro y solo se subroga una parte del centro.

 
N

Nana

Guest
Muchas gracias por vuestra ayuda, voy a ver como lo planteo para que no me muerdan un ojo  ;D
 

Mr. White

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Yo pino que se mantiene si el centro subrogado forma parte del centro inicial.

Eso no tiene mucho sentido, no se puede subrogar un centro de trabajo de otro centro de trabajo. Lo que puede subrogarse es una UPA que esté dentro del centro, que es lo que entiendo sucede - el restaurante-  y por eso no mantiene el mandato, los RLT son por centro de trabajo no por UPA, y si se cuartea el centro se cuartea la unida electoral y pro tanto no se mantienen el mandato.

 

Mr. White

Miembro activo
https://www.laboral.pro/blog/en-caso-de-subrogacion-empresarial-se-acaba-el-mandato-de-los-representantes-de-los
 
Arriba