Ayuda complemento IT

N

Nana

Guest
Buenos días compañeros

voy a pediros ayuda con la interpretación de este articulo del convenio de Industria de la Madera de Madrid, para mí bastante claro pero me comentan otra cosa

Art. 38.o Enfermedad y accidente.—Los trabajadores que se encuentren en Incapacidad
Temporal, mientras dure dicha situación, percibirán de la empresa durante los tres primeros
días de IT al año el 100 por 100 de la base de cotización del mes anterior a la IT, con
la correspondiente justificación de baja y alta médica. El trabajador que fuese dado de alta
médica tendrá derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo, aunque hubiera agotado el
período máximo de IT.


Según dicho articulo yo entiendo que el complemento de esos primeros 3 días al año se calcula en base a la base de cotización del mes anterior a la baja, por lo que, en mi entendimiento sería así:

BC enero: 1600
IT en febrero, complemento de los primeros 3 días al ser la primera baja del año (1600/30*3= 159.99€)

Pero, según entiende otro compañero, dice que no, que no, que el complemento es sobre el 100% del salario base (vamos, que si al día cobra 40€, son 40*3=120€ de complemento) y que lo que indica el convenio es un mandato para la seguridad social ¿?¿?¿?¿?¿?¿?  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo lo veo bastante claro, de verdad, pero si me decís que es como expone el otro compañero pues me callaré para siempre

Muchas gracias por vuestra ayuda

Buen jueves
 
N

Nana

Guest
Buenas!

Retomo el tema porque sigue sin aceptar la manera correcta (a mi entender)
El problema es que la manera de calculo esta afectando a un empleado (de momento) con su complemento, no se si alguno sabe como poder solucionar este tema, si darle de collejas ;) o mandarle a clases de comprension lectora, pero veo que esto puede derivar en complementos mal calculados...
¿Considerais que si planteo la pregunta a la Comision Paritaria me resolveran la duda?

Gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Hasta hace unos 3 ó 4 años yo era vocal de la patronal de la madera de Madrid. Lastima que ya no lo sea y te podría sacar de dudas. Llamales que no se comen a nadie, Es AFAMID están en la calle Sagasta. Tienen pagina WEB.
 
N

Nana

Guest
Muchas gracias elchuske

Les llamé y me indicaron que como nunca les habían planteado esa duda que les mandase un email para que lo resolviese la comisión paritaria (yo lo veo de cajón 8), pero puede haber cajonazo ;D)

Y esperando estoy  :)

Gracias por vuestra ayuda
 
Arriba