Documento para solicitar permiso por nacimiento

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
A partir del próximo lunes 1 de abril de 2019 entra en vigor el permiso por nacimiento de 8 semanas (2 obligatorias tras el nacimiento y 6 voluntarias hasta que el bebé cumpla 1 año)
¿Habéis pensado algún tipo de documento para llevar el control? El típico documento en el que el trabajador rellena las fechas en las que desea disfrutar de esas 6 semanas voluntarias
El trabajador debe comunicarlo a la empresa con 15 días de antelación en caso de las semanas voluntarias
Aunque el control deba ser llevado por la empresa a nosotros nos afecta en cuanto debemos de comunicar el certificado por nacimiento al INSS
 
N

Nana

Guest
Hola!

Yo más que documento, cuando me indican que han sido padres, les mando un email pidiendo la fecha del nacimiento, e informándoles del tiempo de descanso y tal

Les pido que me confirmen fechas de disfrute y poco más, casi todos las están pidiendo juntas (me refiero a las 5 semanas), y les digo que lo necesito saber para comunicarlo en TGSS y de momento no me han puesto problemas (toco madera)
 

poliva

Miembro
Hola, cuando son las 5 semanas, sigue en vigor los días de licencia de convenio no?
Por lo visto, cuando son 8 semanas, pierde esos dias, pues la ley dice "inmediatamente" tras el nacimiento... tengo uno por comunicar de fecha nacimiento 31-3-2019....
 
Arriba