Autor Tema: RECLAMACION DE IMPORTE BONIFICADO EN FORMACION  (Leído 711 veces)

ANUSKILLA

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
RECLAMACION DE IMPORTE BONIFICADO EN FORMACION
« en: 28 de Marzo de 2019, 08:45:35 am »
Acabo de llegar a la oficina y ya tengo una desagradable sorpresa encima de la mesa. Otra vez, otra cartita de la subdirección general de políticas Activas de empleo. A una empresa le reclaman 1700 euros de unos cursos de formación realizados en el 2016. El motivo, e mismo de siempre (impacto económico del seguimiento por incidencias detectadas a nivel de grupo, participante en la justificación de costes (ver anexo IV). Esta es siempre la misma causa. Este año ya llevo 3.  El año pasado nuestra asesoría también por el mismo motivo devolvimos 200 euros, pero no sin antes presentar un recurso que no fue aceptado, habiendo la empleada realizado el curso completo presencial. Yo no acabo de entender que está pasando ahora con la formación bonificada, que las tumban todas, una tras otra. Alguien que le esté pasando esto?

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:RECLAMACION DE IMPORTE BONIFICADO EN FORMACION
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2019, 09:14:14 am »
A mí, aún no. Pero me toca los cataplines el hecho de que se pidan la devolución años después.  Joder, que te la hagan pedir y que te la concedan o no, pero que no te lo hagan devolver años después. Lo mismo con las bonificaciones.

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2019, 09:16:15 am »
Parece que ayer fue el día de envío de estas notificaciones de 2016. De momento solo una de 200 euros, supuesta culpa de la entidad formadora, pues la incidencia fue en la plataforma de teleformación (no reúne las condiciones adecuadas de accesibilidad, seguridad y administración... bla bla bla).
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

jinks

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2019, 10:43:27 am »
Yo también he recibido una esta semana, del año 2016, la causa es que el tutor del curso no tiene la formación adecuada. He intentado ponerme en contacto con el centro formativo que hizo la formación pero ya no existe  ::) Ole, ole y ole.

Sadie

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2019, 12:24:51 pm »
A nosotros nos llegó ayer una del año 2016. Nos piden 100 euros porque uno de los trabajadores que comunicamos en un curso no estaba dado de alta en la empresa. En la base de datos tenemos a dos trabajadores con mismo nombre y apellidos y se vé que como participante comunicamos los datos del que ya pertenecía a la plantilla.

El palo gordo nos lo dieron en el 2015 que nos inspeccionaron todas las formaciones del 2014 y al final tuvimos que devolver un pastón, no me acuerdo muy bien pero fueron como 2000 eurazos

ANUSKILLA

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2019, 04:28:27 pm »
Bueno, lo de las Academias de formación tiene su guasa (reir por no llorar) x q es lo que comentáis, suerte si es que aún existe y luego que den la cara, porque todas dicen lo mismo, su trabajo todo correcto. En fin, yo estoy tan escaldada que a partir de ahora quien quiera a hacer formación que se busque la academia que quiera y que contrate directamente. No quiero saber nada, encima después les reclaman y lo primero que piensan es ¡ ohhh, la asesoría, que habrá hecho! no te digo.  Lo único que sé es que se están llenando los bolsillos con estas reclamaciones y por partida doble, ya que la formación se paga cada mes. BUFFF , humo me sale.

NOEMI

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2019, 11:08:44 am »
A mi me acaba de llegar la causa de la desviación: el tutor no acredita cualificación y/o no se ha conectado ala plataforma durante la ejecución del curso, la empresa desaparecida en combate...

Jose

• Usuario Completo
  • Relaciones Laborales - Técnico Superior PRL
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2019, 04:11:15 pm »
Hola, yo también acabo de recibir otra del 2016, en mi caso  "Participantes anulados por incidencias en la vida laboral u otras incidencias (Ver anexo III-A y/o Anexo III-B)"
Vamos que ya sabemos desde que año han empezado a tirar del hilo, así en adelante.

ANUSKILLA

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2019, 08:16:37 pm »
Esto es una mina. Se van a poner las botas

Tronchacadenas

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2019, 11:02:13 am »
Otra más de 2016, pequeño descuadre, 10 días para  ingreso en banco
Saludos

Argi

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2019, 11:42:36 am »
Esto de la formación continua es de descojono puro y duro.

Creo que lo mejor es aconsejar a nuestros clientes que solo lo hagan con empresas con cierta trayectoria y no con el primero que te llama por teléfono, que luego pasa lo que pasa...

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2019, 11:45:26 am »
No es un seguro, pues el problema que tenemos viene de una entidad que viene haciendo cursos bastantes años.
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

jcg73

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2019, 11:53:40 am »
Siempre igual, estamos vendidos con esto,,,, el día que las academias tengan que cobrar directamente del sepe se acaba este cuento.

FERNANDO

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2019, 11:58:57 am »
Es que es lo que tendría que ser, y no dejar a los asesores a los pies de los caballos cuando hacen devolver a una empresa 3000 euros de formación descontados 3 años atras....

NOEMI

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2019, 08:47:17 am »
Buenas!! me han reclamado una bonificación por causa:el tutor no acredita cualificación y/o no se ha conectado nunca a la plataforma durante la ejecución del curso, la empresa no aparece, que raro... ¿merece la pena hacer recurso al SEPE? yo creo que no, no podemos alegar nada.. entiendo que corresponde pagar a la empresa y luego ya veremos si la empresa de formación nos paga algo.... si sigue existiendo....