Autor Tema: RECLAMACION DE IMPORTE BONIFICADO EN FORMACION  (Leído 710 veces)

Zizouforever

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
Re:RECLAMACION DE IMPORTE BONIFICADO EN FORMACION
« Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2019, 10:18:32 am »
Hay que tener mucha atención con estos cursos bonificados.
A la empresa le venden la moto de que son gratis y se descuentan unos euros (y muchas veces ni realizan el curso) y al cabo de unos años vienen las reclamaciones.
Yo me he encontrado con una empresa que ha tenido que pagar las reducciones de 3 cursos que le realizó 3 años seguidos la misma empresa, que curiosamente, ya no existe...
Mi recomendación es que las empresas sólo realicen cursos bonificados por Tripartita de empresa formadores solventes y reconocidas.

fundación

• Usuario Héroe
  • Carpe diem
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2019, 10:31:29 am »
Bueno, pues yo sí tengo preparado el recurso que presentaré hoy, tras recibir info y documentación de la entidad formadora. Que yo a esta gente de la Tripartita Fundae les tengo algo de manía por experiencias malas (una gorda hace 12 años) y la forma que tienen de gestionar, y de abusar diría. Fundae es una merienda de negros gestionada entre patronal, sindicatos y servicio público de empleo.
"Para triunfar, el solo planteamiento es insuficiente. También se debe improvisar." ("Fundación", Isaac Asimov)

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2019, 10:46:25 am »
Muy muy de acuerdo, sindicatos más representativos y organizaciones empresariales viven de la "formación" mucho más que de las subvenciones, hay un fraude tremendo y nadie le pone límite (bueno, he de decir que Rajoy sí lo paró un poco...pero hemos vuelto a la misma basura: te doy 100 de subvención, montas un curso con la empresa de formación que ha montado el primo del del sindicato, firman cuatro por cuatro duros que han dado el curso y no es verdad, y la subvención para la saca...).

https://okdiario.com/espana/red-societaria-ugt-nivel-nacional-nutria-del-fraude-30-millones-fondos-formacion-3819697

https://www.periodistadigital.com/opinion/economia/2018/12/21/el-gobierno-sanchez-reabre-la-puerta-al-fraude-patronal-sindicatos.shtml

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-09/el-fraude-de-las-subvenciones-a-los-cursos-de-formacion-se-extiende-a-extremadura_1197001/

(Interminable...).

testa

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2019, 11:57:11 am »
Pues justamente hoy me ha llamado una empresa para hacer unos cursos de formación "gratis".

En cuanto, he oído gratis, les he dicho?

Y si son gratis, que ganan ustedes????

Entonces me empieza a contar la película, de que bueno, que la empresa se lo puede deducir de los seguros sociales y tal........... total que les he dicho, QUE NO ME INTERESA.

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2019, 12:32:51 am »
Mr. White, pues las reclamaciones que están llegando ahora son del 2016 y 2017... Quién dices que paró el fraude???

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Abril de 2019, 09:33:43 am »
Rajoy limitó el acceso a subvenciones a sindicatos y asociaciones empresariales en 2012 por el fraude que tenían con el tema de la formación, por lo que evidentemente lo paró un poco al darle mucha menos pasta.

Ro

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Abril de 2019, 04:42:54 pm »
Pues está claro que a las empresas de formación no las han limitado, y ya va siendo hora que lo hagan porque esto de la formación bonificada es un fraude en mayúsculas en muchos casos.

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2019, 09:29:02 am »
Muy de acuerdo, Ro.  ;)

Mr. White

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil

ManuelSM2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2019, 05:32:37 pm »
Pues está claro que a las empresas de formación no las han limitado, y ya va siendo hora que lo hagan porque esto de la formación bonificada es un fraude en mayúsculas en muchos casos.

Por no hablar del coñazo que nos dan a las asesorías con llamaditas y visitas inesperadas. Los de Albatros se llevan la palma. Impertinentes como ellos mismos.

Pepa...

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Abril de 2019, 01:11:42 pm »
Pues yo acabo de recibir una reclamación de devolución porque la bonificación era de octubre 2017 y no la dieron al asesor hasta febrero 2018 cuando la pagaron..... el asesor la metió en los seguros sociales de 2018 entiendo que ahí no hay reclamación posible no??? Fuera de plazo....
¿O si? ¿Qué pensáis?

CHARO

• Usuario Héroe
  • En esta vida el 90% es actitud, el resto son ganas
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Abril de 2019, 01:51:00 pm »
Fuera de plazo, nada que hacer Pepa
Charo N.D.