RECLAMACION DE IMPORTE BONIFICADO EN FORMACION

Mr. White

Miembro activo
Rajoy limitó el acceso a subvenciones a sindicatos y asociaciones empresariales en 2012 por el fraude que tenían con el tema de la formación, por lo que evidentemente lo paró un poco al darle mucha menos pasta.






 

Ro

Miembro activo
Pues está claro que a las empresas de formación no las han limitado, y ya va siendo hora que lo hagan porque esto de la formación bonificada es un fraude en mayúsculas en muchos casos.
 

Mr. White

Miembro activo
Otras a quien también había que dar un buen meneo son las mutuas:

https://elpais.com/economia/2019/04/08/actualidad/1554749290_633927.html

https://elpais.com/economia/2017/05/21/actualidad/1495385156_410140.html
 

ManuelSM2

Miembro
Ro dijo:
Pues está claro que a las empresas de formación no las han limitado, y ya va siendo hora que lo hagan porque esto de la formación bonificada es un fraude en mayúsculas en muchos casos.

Por no hablar del coñazo que nos dan a las asesorías con llamaditas y visitas inesperadas. Los de Albatros se llevan la palma. Impertinentes como ellos mismos.
 
P

PepaPalma

Guest
Pues yo acabo de recibir una reclamación de devolución porque la bonificación era de octubre 2017 y no la dieron al asesor hasta febrero 2018 cuando la pagaron..... el asesor la metió en los seguros sociales de 2018 entiendo que ahí no hay reclamación posible no??? Fuera de plazo....
¿O si? ¿Qué pensáis?
 

carloslugo

Miembro activo
Retomo este tema ya que me acaba de llegar la devolución de bonificaciones de cuotas por créditos de la formación del año 2018 . Las incidencias son todas ellas imputables al Centro de Formación , la empresa no tiene culpa alguna del tema ... pero no se porque es a la que le piden la devolución del crédito ( 420€). Sabeis si en estos casos donde son causas imputables al Centro de Formación puede tener viabilidad formular alegaciones .... o puede la empresa reclamar por los incumplimientos al Centro de Formación ?? ....alguien que tenga experiencia en este tema ....
un saludo
 

Iker

Miembro
Esta claro que hay una campaña. Yo he recibido 3 reclamaciones del 2018 y las 3 del mismo centro. Se lo hemos pasado y han efectuado alegaciones que hemos presentado. Estamos a la espera de la resolución.
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Buenas, normalmente la academia formadora apechuga con el coste del curso. incluso se incluye esta clausula en el contrato
 

Standby

Nuevo miembro
Me han vuelto a reclamar devolver la bonificación de otro curso de formación y la academia formadora no se hace cargo más allá de darme unos escritos para presentar que no han servido para nada. Por otra parte por 420 € si se contrata un abogado para reclamarlo sale más caro el collar que el perro, esto es una estafa en toda regla probablemente de algunas academias de formación. Y además como no somos particulares no podemos ir a una oficina de consumo. Insto a que nos unamos para presentar una demanda conjunta. Si tiene respuestas este mensaje podemos crear un grupo de telegram para ponernos de acuerdo en emprender acciones legales.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el que se reciba ahora algo de 2016 yo lo interpreto como justo antes de que prescriba.

¿y por que tan al limite? yo siemprr he sostenido que es por una de estas 2 causas:
a) dejadez
b) cobrar mas intereses por el mismo acto
Pero en el tema devolucion formacion se devuelve el principal sin intereses, asi que esta claro que es por pura dejadez.

Es como esos clientes que piensan ¿hasta cuando tengo de limite para pagar el iva? ¿hasta el dia 20? pues voy el 19 por la tarde...
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Me han vuelto a reclamar devolver la bonificación de otro curso de formación y la academia formadora no se hace cargo más allá de darme unos escritos para presentar que no han servido para nada. Por otra parte por 420 € si se contrata un abogado para reclamarlo sale más caro el collar que el perro, esto es una estafa en toda regla probablemente de algunas academias de formación. Y además como no somos particulares no podemos ir a una oficina de consumo. Insto a que nos unamos para presentar una demanda conjunta. Si tiene respuestas este mensaje podemos crear un grupo de telegram para ponernos de acuerdo en emprender acciones legales.
¿como que no se hace cargo? ¿a quien le atribuye la culpa entonces?

ve contra la.academia y reclamale costas. Eso le va a salir mas caro a ella que losn420 euros. Ademas que tendra un seguro de responsabilidad.civil y deberia cubrir eso.
 

Standby

Nuevo miembro
Si claro que se lo reclamo a la academia a traves de un centro de atencion que tienen, pero no se dan por aludidos así que ¿que opcion me queda? ¿contratar a un abogado para que lo reclame de una manera mas formal? eso me va a costar mas que la deuda. Como esoy seguro de que seran muchos los damnificados por los cursos de estas academias(M***** tu T****) o (A**** T***** S*****) proponia unirnos para emprender acciones conjuntas. Pero mirando un poco por internet he visto que esos centros de formacion son un entramado de empresas que asusta. Cada una de ellas está viculada con decenas de empresas de formacion y temas afines. Es una verguenza que la administracion a la vista de todo eso vaya contra autonomos y pequeños empresarios como es mi caso que solo he pretendido dar formacion en prevencion de riesgos laborales a dos empleados.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Esta gentuza siempre chupando del bote. Encima, las academias, no paran de dar el coñazo con que hagas cursos: vengaaa, que se sacaba el año. Y, luego, si la cagan, resulta que la mierda te la comes tú.... Pues nada, a reclamar daños y perjuicios a estos inútiles caraduras.
 

REYESFF

Miembro
Buenas, recibida cartita de devolución de bonificaciones del 2018 , no admiten el recurso, el cual , preparo la academia. En mi despacho normalmente no entramos en la formación para las empresas, normalmente es la empresa la que lo contrata, asique cuando les reclaman la bonificación, email a la academia, con la cartita, la factura y el correo, donde me indica lo que tengo que bonificar en seguros sociales y que preparen el recurso. Nos lavamos las manos, ya nos caen bastantes marrones.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Joder, por lo que veo inspección va a saco a sacar los ojos a las empresas. Si no es una cosa, es otra.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenas, recibida cartita de devolución de bonificaciones del 2018 , no admiten el recurso, el cual , preparo la academia. En mi despacho normalmente no entramos en la formación para las empresas, normalmente es la empresa la que lo contrata, asique cuando les reclaman la bonificación, email a la academia, con la cartita, la factura y el correo, donde me indica lo que tengo que bonificar en seguros sociales y que preparen el recurso. Nos lavamos las manos, ya nos caen bastantes marrones.
+1
 
Arriba