Subsidio mayores 52 años sin agotar prestación por desempleo

pajarillo

Miembro conocido
Compruebo que para acceder a cualquier subsidio por desempleo es necesario haber agotado previamente la prestación por desempleo. ¿Pero qué ocurre cuando el trabajador cumple con todos los requisitos excepto el de haber agotado la prestación?.

El caso es que un cliente cotizó en régimen general hace más de 20 años, y nunca llegó a solicitar la prestación. Desde entonces ha estado varias décadas trabajando como autónomo. ¿Podría acceder al subsidio de mayores de 52 años si lo contratan ahora por cuenta ajena durante 6 meses?.

Es que me extraña que tenga que volver a cotizar 1 año en régimen general para poder acceder a la prestación y finalmente el subsidio de mayores de 52, que es lo que pretende.

Me dicen, me comentan,  que no es necesario agotar la prestación, pero creo que la normativa es clara al exigir este requisito.
 

elchuske

Miembro conocido
No me hagas mucho caso pero si hay que agotar el paro para poder obtener el subsidio. El subsidio es para los trabajadores por cuenta ajena que hayan agotado la prestación. Ademas creo que tiene que tener cotizados al menos 15 años en el régimen general.
 

pajarillo

Miembro conocido
Gracias, gente. Al final le he mandado a su oficina de empleo, y como sospechaba, le han dicho que tienen percibir la prestación, y al agotar esta solicitar el subsidio.
 

Ro

Miembro activo
Tengo más de 52 años - Servicio Público de Empleo Estatal
https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

Requisitos: mínimo 15 años cotizados incluyendo 6 con cotización a desempleo. No es exclusivamente que agote prestación por desempleo, puede ser por subsidio de desempleo también ( 3 meses cotizados en RG con cargas familiares o 6 sin cargas, dan derecho al subsidio por desempleo y al subsidio para mayores de 52 años).
 
Arriba