BAJA AUTONOMOS

lledo

Miembro
Se puede dar de baja autónomo con fecha previa. Presente el 037 en Hacienda hoy con fecha 31-03-2019, pero me surge la duda de si puedo darlo de baja también  hoy en autónomos  con fecha 31-03-2019.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
la baja censal en aeat no puede ser previa

La declaración censal de baja deberá presentarse en el plazo de un mes desde que se cumplan las condiciones previstas. Cuando una sociedad o entidad se disuelva y liquide, la declaración de baja deberá ser presentada en el plazo de un mes desde que se haya realizado, en su caso, la cancelación efectiva de los correspondientes asientos en el Registro Mercantil.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
justamente ayer viernes, hice una baja censal con fecha 31 de marzo, y sin problema y luego la previa de baja en autónomos también con dicha fecha. Todo correcto. Como dice GEMMANAT , en baja de autónomos tienes que pinchar en CONTINUAR SIN CONSULTA y listo. Yo cuando coincide en fin de semana lo hago siempre de esta forma.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el sistema de aeat te deja, pero que te pueden sancionar. La norma esta clara al respecto.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Te doy toda la razón Nikki, acabo de mirar en la pagina de hacienda y efectivamente. Pués mira que llevamos años haciendo baja de esta forma cuando coinciden fines de semana o puentes. Pues ya me dejas intranquila. Será mejor darlo de alta esos 2 días y luego hoy volverlo a dar de alta?. No sé , son 200 euracos. Sabéis si están aplicando sanciones? A partir de ahora lo haré así, ya que en tesorería tengo menos tiempo pero como me permite seguir sin comprobar baja censal pues tampoco tendría problema en este caso.
 
Arriba