DUDA CONTRATO MINUSVALIDO TEMPORAL

IRIA80

Miembro
PARA CONTRATAR A UN MINUSVALIDO PARA UN CONTRATO TEMPORAL BONIFICADO ES SUFICIENTE CON ESTAR INSCRITO EN EL DESEMPLEO? HACE UNOS AÑOS OBLIGABAN A PRESENTAR UNA OFERTA AL INEM, PERO NO VEO QUE AHORA SEA OBLIGATORIO.
 

Ro

Miembro activo
Por ahora no se han metido en este tema, pero eso no quiere decir que lo puedan hacer. Ley 43/2006 sigue vigente para bonificaciones y en la Disposición adicional 1° punto 7 Dice que se debe hacer la contratación por la oficina de empleo.
Desde hace un tiempo cuando se registran los contratos hay que indicar si es por oferta de empleo o no....ahí lo dejo.
 

CHARO

Miembro conocido
Sobre este tema, tengo una empresa que quiere contratar a una persona jubilada, lógicamente quedará suspendida la jubilación mientras trabaja, pero... tiene que estar también apuntado al paro????
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo por precaución presento la oferta. En la oficina de empleo me dicen que no es necesario, pero otra cosa es lo que diga ellos, y otra lo que diga la inspección de trabajo. Un día se levanta un "iluminado" con ánimo recaudatorio y  revisan todo.
 

fundación

Miembro conocido
Puede ser discutible la obligación de presentar oferta, pues si dice que "tiene que ser a través de oficina de empleo" podría interpretarse que puede valer con que el contratado haya pasado por la oficina y se haya inscrito como desempleado.
 

fundación

Miembro conocido
A veces hay deducciones erróneas de la norma: como aquello de que el tjdor. elige 15 días de vacaciones y la empresa otros 15, cuando realmente es "de común acuerdo".
 

IRIA80

Miembro
El SEPE acaba de publicar este mes una guía de contratos y ahí sí especifica en el contrato temporal de fomento de empleo para discapacitados la obligatoriedad de presentar la oferta en el INEM. página 95


https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf
 

fundación

Miembro conocido
No pone oferta de empleo, y la norma dice "los empresarios deberán contratar a los trabajadores a través de la Oficina de Empleo". ¿Qué significa eso?, ah... buena pregunta.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La página 95 habla de trabajadores "inscritos en la oficina de empleo". Y punto. LA disposición primera del 43/2006 habla "contratar a través de la oficina de empleo". Si no informa de más, se puede entender que "a través de la oficina de empleo" , puede ser porque el empresario tenga constancia de la condición de desempleado del minusválido por verlo inscrito en una oficina del SEPE. La norma no puede imponer otras condiciones que no figuren en la misma, entiendo yo.
 

Ro

Miembro activo
Yo opinaba como vosotros y en el fondo aún lo hago, pero no me la juego en tema de bonificaciones e interpretaciones, ya no, me gusta dormir tranquila. He de reconocer que realicé muchos contratos de este tipo sin oferta y sin problema alguno, ahora ya no, no vaya a ser, que de repente, se necesite revise, recaudar, ...y salte la patata caliente en toda la cara. ;)
 

Marcos N

Miembro
Para mí, que "los empresarios tendrán que contratar a los tbs. a través de la oficina de empleo" quiere decir que la of. de empleo va a tener una actitud activa en el proceso de la contratación,  o sea traducido ... Oferta de empleo. Otra cosa es la mera inscripción como demandante. Y de lo de ser más papista ... Es que no nos queda otra!
 

ManuelSM2

Miembro
¿Y los que lo hacéis los contratos a través de la oficina de empleo que procedimiento seguís para contratar al trabajador que quéreis?
 

PEDRO

Miembro conocido
Presenta la oferta a través de la aplicación que tiene tu comunidad autónoma y ya tienes la oferta.
Puedes entrar por la pagina del sepe y te redirige hacia allí.
 

IMC

Miembro activo
Aprovecho el hilo. Si presentamos oferta de empleo para curarnos en salud cómo lo puedo hacer para poder contratar a un trabajador en concreto que queremos?
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo he presentado varias, en nuestro caso mandamos un correo electrónico a la oficina, nos asignan un número de oferta (es el que luego pones cuando comunicas el contrato en Contrat@) y les decimos que queremos a ese trabajador en concreto, el trabajador se apunta a esa oferta de empleo y listo.
 
Arriba