TRAMOS EN TRABAJADOR AL QUE LE CONCEDEN RIESGO DE EMBARAZO Y ES SUSTITUIDO

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Lo dejo caer , por si alguna vez se os plantea el caso, porque a mí se me pasaba:  Le acaban de conceder a un empleado el riesgo de embarazo con fecha 25 de marzo pero  el trabajador interino que lo sustituye se dio de alta el día 26. Me comentan en tesorería que tenemos que generar 3 tramos este mes . 1º tramo del 01 al 24, 2º del 25 y 3º del 26 al 31. 
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Así es , y además no olvidar comunicar  en "Suspensiones por Prestaciones de Corta Duración" el riesgo x embarazo para que el alta interino desempleado salga la bonificación
Saludos
 

Argi

Miembro conocido
creo que lo de suspensiones de prestaciones de corta duración ya no es necesario comunicar...
 

fundación

Miembro conocido
Es una de las tres situaciones que recoge RED como anotables:

IT  INCAPACIDAD TEMPORAL 
SI  SUSP.RIESGO EMBARAZO 
SL  SUS. RIESGO LACTANCI 
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
No se si es obligatorio pero si no se comunica y en el fichero de Idc todavía no consta el riesgo será imposible que en el alta previa del interino con bonificación
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Efectivamente no es necesario pero en el caso de riesgo cuando vas justo de tiempo, porque es al día siguiente de la aceptación de riesgo por embarazo cuando quieres dar la
alta del interino, puedes entrar y comunicarlo sin esperar a que entre la notificación de resolución por parte de la mutua. Si no lo haces, te aparece sin la bonificacion correspondiente.
 
Arriba