OBLIGACIÓN DISFRUTE DE PERMISO POR PATERNIDAD

nachov

Miembro
Buenas tardes:

    El caso es el siguiente:

    Trabajador que le plantea a la empresa posponer o renunciar a sus 2 semanas de descanso inmediatas al parto, las cuales son OBLIGATORIAS.
El nacimiento, si todo sale bien, se espera en unos días y dice que ahora no puede dejar el proyecto en el que está porque si no saldría muy perjudicado económicamente, por lo que prefiere disfrutar el permiso en otro momento o incluso perder de disfrutarlo.

    Entiendo que tiene que disfrutarlo SÍ o SÍ, pero y si NO presenta la solicitud y sigue trabajando... ¿qué consecuencias tendría para él? ¿Y para la empresa?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Para él, ninguna. PAra la empresa, en teoría tampoco (a no ser que se sospeche que ha sido "invitado" a no disfrutar el servicio.
 

campus34

Miembro conocido
Buenas tardes,

Pues entonces ayer le contesté mal a un cliente. Era un caso similar, y le indiqué que las 2 semanas son obligatorias y que el trabajador no puede no solicitarlas.

Lo que no entiendo es que no tenga consecuencias. Es decir, si realmente no pasase nada, lo hubieran legislado como un derecho y no como una obligación.

Si estoy equivocado hablo con el cliente para rectificar mi opinión, pero considero que alguna consecuencia debe tener.

¿no considerais lo mismo?
 

Ro

Miembro activo
Yo entiendo que si renuncia a las dos semanas tras el parto, ya no podrá solicitar la paternidad. Es un derecho, es optativo disfrutarlo o no, pero si lo disfrutas(ilógico sería no hacerlo)  obligatoriamente 2 semanas son desde el momento del parto.
 

Santiago

Miembro conocido
Estoy de acuerdo con la idea de que si se renuncia a las 2 semanas OBLIGATORIAS, se está renunciando a todo el permiso por nacimiento (las 2 + 6).
 
Arriba