Excedencia

ymaska

Miembro
Hola.
Quedría saber lo siguiente:
Una persona pide una excedencia y comienza a trabajar en otro lugar mientras.
Se le teemina el contrato en dicho lugar, y le queda excedencia por disfrutar.
¿ Puede cobrar el subsidio e desempleo estando de excedencia?.
Yo estoy convencido que no. Pero agradecería me lo confirmaseis.
Gràcias.
 

campus34

Miembro conocido
ymaska dijo:
Hola.
Quedría saber lo siguiente:
Una persona pide una excedencia y comienza a trabajar en otro lugar mientras.
Se le teemina el contrato en dicho lugar, y le queda excedencia por disfrutar.
¿ Puede cobrar el subsidio e desempleo estando de excedencia?.
Yo estoy convencido que no. Pero agradecería me lo confirmaseis.
Gràcias.

Se me han dado bastantes casos y en todos, el SEPE ha denegado la prestación.
 

fundación

Miembro conocido
Si estando en excedencia voluntaria, trabaja en otra empresa diferente y al finalizar su contrato por causas ajenas a su voluntad solicita la prestación por desempleo, podría tener derecho a la misma si:

  ● La duración de la excedencia voluntaria no ha finalizado en el momento en que se produce la situación legal de desempleo. En este caso, si la duración de la prestación supera la de la excedencia, cobrará la prestación hasta que finalice dicha excedencia. En ese momento la prestación se suspenderá, ya que debe solicitar su reincorporación a la empresa y esperar su respuesta.
Si la empresa manifiesta la imposibilidad de aceptar su reincorporación por falta de vacante adecuada, o deniega la misma en ese momento pero admite el reingreso en una fecha futura, podrá continuar percibiendo la prestación por desempleo hasta la fecha de reincorporación a la empresa o hasta que la prestación finalice.

  ● El plazo de duración de la excedencia voluntaria ya hubiera transcurrido cuando solicita la prestación por desempleo o no estuviera previsto un periodo mínimo de duración de la excedencia concedida. En este caso, usted está obligado a solicitar primero el reingreso en la empresa.

Mientras la empresa no le responda, no es posible resolver la solicitud de prestación por desempleo, puesto que no se considera en situación legal de desempleo. Si la empresa responde que en ese momento no pueden reincorporarlo, ya estaría en situación legal de desempleo y podría resolverse su solicitud de prestación.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Yo, en los casos en los que me he encontrado, cuando el SEPE ha tenido noticia de la excedencia, aunque aún no hubiera finalizado el periodo por la que se había solicitado, a requerido al demandante de la prestación a solicitar la reincorporación y a acreditar, en su caso, que la empresa manifiesta que no existe vacante adecuada.
Y normalmente cuando llega el vencimiento de la excedencia, lo mismo.

Saludos
 
Arriba