Paternidad

Sadie

Miembro activo
Buenas tardes,

Tengo varias dudas respecto al RDL 6/2019 en cuanto a la paternidad

Las dos primeras semanas inmediatamente posteriores al parto deben de disfrutarse de manera ininterrumpida y a jornada completa

pero ¿qué ocurre con el resto de semanas?

1) ¿Pueden disfrutarse por ejemplo 2 semanas a jornada parcial un mes y al mes siguiente 1 semana a jornada completa y al siguiente otra  semana a jornada parcial etc o una vez que se disfruta uno de los períodos de una manera (a tiempo parcial o a jornada completa ) el resto deben de ser iguales?

2) Si se acuerda el disfrute de forma parcial, no hace falta que conste en ningún documento el horario durante el cual se trabajará  , ¿verdad?

3) Alguien que por favor me explique este párrafo del último boletín red:

Prestación por nacimiento para el otro progenitor:

En el supuesto de que se pretenda disfrutar del descanso en más de dos períodos, o a tiempo parcial, la solicitud de los períodos distintos a los dos primeros, se podrá realizar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o de forma presencial por la madre ante el Centro Atención e Información de la Seguridad Social –CAISS- que corresponda.


No entiendo ni qué pinta la madre en todo esto, yo no sé si soy muy obtusa pero cada vez entiendo menos estos boletines... :-\ Para el caso de que sea posible disfrutar el permiso de la manera que he planteado anteriormente ¿cómo debería comunicar la empresa los certificados de paternidad en el sistema red?

Una ayudina, por favor  :'(



 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Si, hay flexibilidad para ir cambiando de jornada completa a parcial, una vez finalizado el periodo obligatorio.

2.- Hombre, se ha de pactar el horario de disfrute y debe constar en documento al efecto.

 

Sadie

Miembro activo
Muchas gracias, Fernando. Tú nunca me fallas  ;)

Me queda aclarar el tema de los certificados, porque sigo sin entender el boletín red. En fin...
 
Arriba