Permiso no retribuido

ymaska

Miembro
Hola.
Me voy a solicitar un mes de permiso no retribuido. En mi Convenio disponemos de 30 días naturales de vacaciones al año.  Quisiera saber si disfrutando de estos 30 dias seguiría teniendo esos 30 dias.

Y si dentro de ese mes justamente me entrasen 10 dias de los que habia programado para vacaciones anteriormente. ¿ Los perdería o podría trasladarlos a otra fecha?.
Muchas gracias.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Si pides un mes de permiso sin sueldo, la empresa te tiene que dar de baja en la seguridad durante ese tiempo. Perderás los 30 días de sueldo, y la parte proporcional de pagas extras y vacaciones.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que se ha de mantener el alta y cotización sin retribución por la base mínima durante ese tiempo. No se devengan vacaciones.

Reglamento General de Cotización. Art. 69.

1...

Igualmente subsistirá obligación de cotizar durante los períodos de permisos y licencias que no den lugar a excedencias en el trabajo.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Pues posiblemente tengáis razón, pero si a mi me sale el caso, lo que no voy a hacer es darle un permiso al trabajador, y que le cueste dinero a la empresa.
 

Marcos N

Miembro
Yo también pienso que hay que mantener el alta y no devenga derecho a vacaciones, pero con una salvedad: que ese permiso no retribuído esté recogido expresamente en el convenio de aplicación. En caso contrario habría que matizar ... si la empresa no quiere ...
Saludos.
 

Mr. White

Miembro activo
testa dijo:
Pues posiblemente tengáis razón, pero si a mi me sale el caso, lo que no voy a hacer es darle un permiso al trabajador, y que le cueste dinero a la empresa.

Si te obliga el Convenio, lentejitas, le cueste o no a la empresa.
 

Mr. White

Miembro activo
ymaska dijo:
Y si dentro de ese mes justamente me entrasen 10 dias de los que habia programado para vacaciones anteriormente. ¿ Los perdería o podría trasladarlos a otra fecha?.
Muchas gracias.

Ninguno te hemos contestado a tu pregunta, jeje

Yo entiendo que no perderías los 10 días de vacaciones. Pero si quieres asegurar, pide en vez de 30 días de permiso no retribuido, 20 días, y disfruta los 10 días de vacaciones que ya tienes acordado.

 
Arriba