deduccion maternidad IRPF y no obligacion cotizar

Nikki_sp

Miembro conocido
Hola!

Tengo una duda viendo unos datos fiscales.

Autonoma que dio a luz y se le exonera durante las 16 semanas de prestación de pagar cuotas.

¿a la hora de hacer su declaracion de la renta 2018 cumpliría el requisito para cobrar los 100 euros mensuales? Porque en la información fiscal no salen cotizaciones, y el requisito es cotizar.

Si no tuviera derecho seria discriminatorio respecto al trabajador por cuenta ajena, ya que solo podría cobrar 3300 euros al cabo de los 3 años, y el trabajador por cuenta ajena cobraría 3600 (36 meses a 100 euros mes)

¿Cómo lo veis vosotros?

Saludos
 

Cachilipox

Miembro conocido
Lo que dice el reglamento IRPF:

"...se computarán las cotizaciones y cuotas por sus importes íntegros sin tomar en consideración las bonificaciones que pudieran corresponder."

No es que esté exonerada de alta en RETA, sino que tiene una bonificación en la cuota.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Lo que dice AEAT al respecto es

A estos efectos se computarán las cotizaciones y cuotas por sus importes íntegros, sin tomar en consideración las bonificaciones que pudieran corresponder.

 

Nikki_sp

Miembro conocido
estoy pensando en pedir la devolución por los meses que se pago autónomo, asi recuperar ese dinero rápido y luego por devolución de ingresos indebidos pedir el resto, y si hay conflicto no me bloquean la declaración tanto tiempo
 
Arriba