PERSONAL FUERA DE CONVENIO

nachov

Miembro
Buenas tardes:

        Me gustaría conocer vuestra opinión a cerca de la figura de los trabajadores "fuera de convenio".

        ¿Realmente a los "fuera de convenio" (encargados y técnicos que cobran una cantidad sustancial superior a lo que establece el convenio colectivo) no se les aplica el convenio colectivo que les afecta referente a jornada, permisos, vacaciones, etc.? La verdad es que oyes de todo a cerca de esta figura, pero hay cosas que no me parecen que sean muy legales...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí es legal: son trabajadores de especial confianza y con unas condiciones económicas muy superiores a la media. Es por ello que no es discriminatorio el eximirles de aplicación de convenio. Al final, parece más una fantasmada, pues esta gente se le aplica mínimos de ET, los cuales no distan tanto de convenio. En cuan to a salario, suelen estar muy por encima.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, es que solo el convenio los puede excluir de su senoi. Pero ya ves tú que le importa a un director comercial que se lleva una pasta que no le paguen el mínimo convenio. Una chorrada para fardar, vamos: soy un fuera de convenio (ergo, un cfacker), más que  algo que pueda tener utilidad.

Yo veo más problema en categorías de trabajadores que no se pueden incluir en ninguna del convenio de aplicación. Ahí sí que puede haber problema (¿se puede observar discriminación, como si hablasemos de una doble escala salarial?). Entiendo que sí.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola.

si son trabajadores en regimen General, el convenio se aplica , aunque tienen la Tabla salarial mejorada.

solo si son en regimen de Alta dirección irían fuera de convenio.

salvo mejor opción
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, Mafalda. El fuera de convenio es una figura diferente (aunque con ciertas similitudes) a la del alto directivo. En primer lugar, no hace falta que desarrolle tareas propias de un consejero delegado. Es una persona de confianza, sí, pero sus tareas no tienen por qué coincidir con las de un alto directivo.
 
Arriba