Despido trabajadora que no va a trabajar

Andrea TC

Miembro
Buenas tardes,

Tengo una empresa con una trabajadora que hace una semana que no está yendo a trabajar. Cuando la empresa nos lo comunica, la sancionamos vía burofax por infracción muy grave por inasistencia, y al día siguiente envía una foto de ella con la pierna vendada. Sin embargo no ha presentado ningún parte de baja, únicamente un justificante de asistencia al médico de cabecera, en el que no le prescribe reposo ni nada (únicamente consta fecha y hora de la visita, por lo que puede ser por la pierna, o por cualquier otra cosa).

Mi pregunta es, ¿Podemos sancionarla por no ir a trabajar, o está justificado que no puede trabajar cuando solo ha presentado un parte de haber asistido a visita médica?

La trabajadora dice que no quiere coger la baja, pero me cuesta creerlo primero porque el médico no le daría a elegir, y segunda, porque estando de baja cobraría y si no va a trabajar no.

Gracias de antemano.
Saludos
 

Noviembre

Miembro
Si no quiere coger la baja por que considera que puede trabajar que trabaje
Si cree que no puede trabajar y el médico está de acuerdo que le de la baja y no trabaja
Si considera que no puede trabajar y el médico cree que si, tiene que trabajar, supongo que en este caso tendrá que acudir a inspección medica.
Pero faltar al trabajo una semana sin baja ni ninguna otra causa es sancionable.
Si un justificante de acudir a consulta (ni siquiera de reposo) que solo tienes que ir allí para que te lo den y una foto con una venda fuese suficiente para faltar una semana al trabajo en este país iban a trabajar muy pocos
Por curiosidad ¿La fecha al menos es del primer día que faltó o del día que recibió el burofax? No por que sirva, si no por saber lo currado que tiene el tema la trabajadora, si es del primer día y realmente estaba mal, igual el médico puede expedir el parte de baja desde esa fecha.
 

Andrea TC

Miembro
La última: la trabajadora dice a la empresa por Whatssap que como tiene el pie vendado le han dicho que tiene que hacer reposo 15 días. El parte de baja brilla por su ausencia, y dado que son tantos días, entiendo que el médico no puede extender uno simplemente de reposo.

Mañana envío burofax, porque esto se está dilatando demasiado, y la historia de la trabajadora cada vez se me hace más inverosímil.
 

Mr. White

Miembro activo
Si no hay baja, está para trabajar, y si no va a trabajar los días que marque el Convenio, pues despido.

Y si no hay Convenio, se exige mínimo tres ausencias para el despido.

https://www.sincro.com.es/despido-disciplinario-por-faltas-de-asistencia-si-el-convenio-no-establece-nada-la-jurisprudencia-exige-un-minimo-de-tres/
 
Arriba