subsidio desempleo mayores 52 años - prestación por cese de actividad autonomo

Jose

Nuevo miembro
Hola,
Estoy gestionando la solicitud del subsidio para mayores de 52 años de un autónomo que ha cobrado durante un año la prestación por cese de actividad pagado por la mutua.

Y me dicen en el SEPE que tiene que consultar con Madrid si este tipo de prestación por cese de actividad una vez agotadas dan luego derecho a un subsidio pues es su reglamento no dice nada, no como los reglamentos que regulan las prestaciones contributivas del SEPE que  si dicen que agotadas y pasado un mes sin prestación se puede solicitar subsidio.

Donde puede encontrar información sobre los reglamentos que regulen las prestaciones.

GRacias por las aportaciones.
 

fundación

Miembro conocido
Aquí tienes info:  http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/tengo_mas_de_55_anos.html

En principio entiendo que no daría derecho al subsidio, tal como está ahora.

 

Marcos N

Miembro
Estoy con fundación, ahora mismo según está la ley, no. Si tomamos el tenor literal, no. Pero depende de lo que os diga el SEPE, yo lo pelearía porque con el campo de ha abierto el RDLey 8/2019 de 8 de marzo, y la analogía del caso, yo creo que se podría ganar. Ojo, siempre que reúna el resto de requisitos. Pero yo lo pelearía.
Saludos a todos y buena Semana Santa.
 

Jose

Nuevo miembro
Gracias por vuestras respuestas.
El resto de requisitos los cumple.
Eso he entendido yo a la explicación del funcionario del SEPE, que el RD estaba poco desarrollado que no lo deja claro, y enviarían la consulta a Madrid.
Vamos que estaré esperando la opinión o criterio de alguien de Madrid.m
 

fundación

Miembro conocido
Creo que se lo van a denegar. Por lo que dicen por ahí es una reivindicación de asociaciones de autónomos, y se deduce que habrá habido más solicitudes denegadas.
 

Jose

Nuevo miembro
Antes de hacerse autónomo estuvo estos últimos 15 años, estuvo en régimen general y capitalizó el paro para hacerse autónomo.
No sé si está capitañizaciòn se puede considerar como agotamiento de una prestación por desempleo.
 
Arriba