Autor Tema: El SMAC informa a Inspección de Trabajo?  (Leído 73 veces)

valky

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
El SMAC informa a Inspección de Trabajo?
« en: 17 de Abril de 2019, 04:31:40 pm »
Buenas tardes, tengo la siguiente duda: una empresa recibe papeleta de conciliación ante el SMAC para el 24/04/2019, de un trabajador que no han dado de alta, el cual reclama en la papeleta literalmente: "21 días de trabajo".
La empresa también ha recibido una citación de la Inspección de trabajo, para el día 23/04/2019 para presentar nóminas 2019 y contratos vigentes de la empresa.
Desde que tenemos conocimiento del hecho, nos hemos puesto en contacto con el trabajador para negociar posible solución y el nos afirma que no ha acudido a la Inspección, por eso nos surge la duda, dada la coincidencia de las dos citaciones, el SMAC informa a la Inspección de Trabajo sobre las conciliaciones?
Gracias

MAJOGA

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re:El SMAC informa a Inspección de Trabajo?
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2019, 10:08:42 am »
Buenos días. Podría ser. A mi me pasó hace un par de años algo similar. Una trabajadora presenta papeleta de conciliación ante el SMAC porque había solicitado una reducción de jornada por cuidado de hijos y hasta la fecha de inicio de la misma, la empresa empezó a hacerle la vida imposible, o eso decía. El caso es que se soluciona el tema en el SMAC y al poco llega la citación de la Inspección. Le preguntaron a la inspectora cómo era que les habían citado estando el tema solucionado en el SMAC con antelación a la citación, por si era porque la trabajadora hubiera denunciado igualmente y no quiso decirlo pero es lo que se pensó en su día.