CNAE Sociedad administración de fincas

AntonioPA4

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo un cliente que tiene una SL que se dedica a la administración de fincas. El alta en el IAE es el 834,Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria, que según indica comprende los servicios relacionados con los administradores de fincas. El CNAE en escritura y en Tesorería es el 6832, Gestión y administración de la propiedad inmobiliaria.

Desde Tesorería nos llaman y nos dicen que el CNAE no se corresponde con el IAE que hay en Hacienda, que el correcto es el IAE 723, Administradores de fincas. Según me dicen en Hacienda, ese IAE únicamente se aplicaría a profesionales persona física, o a sociedades profesionales, pero no a SL. Hago escrito a Tesorería dando respuesta en esos términos, y no recibo contestación.

Al liquidar los seguros, cual es mi sorpresa que han cambiado el CNAE al 4110 Promoción inmobiliaria. El tipo de AT y EP es el mismo, pero lo que me preocupa es que no se corresponde con la actividad real de la empresa.

¿Tenéis algún caso similar? ¿Haríais algo, o lo dejaríais estar?

Saludos
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
Nikki_sp dijo:
¿Que diferencia hay entre ejercer la activuda como SL y SLP? Yo no la veo

El IAE 723, está en la sección 2ª y me dijeron en Hacienda que solo era aplicable a profesionales persona física, o a sociedades profesionales.
El 834 está en la sección 1ª.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Pero.si es asministrador de fincas podra cambiar a sociedad profesional yendo a notaria.

Otra oocion seria un iae tipo Epígrafe 849.7.- Servicios de gestión administrativa
 
Arriba