Control horario

sergi

Miembro
Sadie dijo:
Pues entonces nosotros vamos a tener un problema porque los datos que los trabajadores graban en una plataforma electrónica se  vuelcan  al programa de gestión por la noche con lo cual los fichajes de hoy no los tendré hasta mañana. Esta eventualidad se la comenté a la inspectora y me dijo que en ese caso me pedirían los fichajes de días anteriores y el del mismo día podría presentarlo al día siguiente.
A mí me da que esto va a ser un sin Dios... Por un lado conseguir que los trabajadores se acuerden de fichar y por otro lado que a la inspección no le vale que entren y salgan siempre a la misma hora . Esto último ya me parece para nota, andar apuntando minutos  :-\

Hay empresas que tienen establecido un sistema de penalización en caso de no fichar, fichar tarde, etc..
 

fundación

Miembro conocido
Ayer hubo una sesión informativa en Oviedo a la que asistieron gente de Deloitte, Eulen, etc. y según me cuenta un conocido informaron de las siguientes conclusiones sobre el control de presencia:

- Que el sistema es inmaduro y su fin es recaudar.
- Hay dificultad en los trabajos flexibles: a domicilio, fuera de centros fijos, movilidad, horarios diversos, etc. En algunas regiones se están usando sistemas de geolocalización para estos casos.
- En muchas empresas aún no se aplica, aunque en general hay planes de preparación.
- Va a depender de las elecciones: si salen los de ahora es muy probable que desarrollen la norma; en caso contrario ésta puede pervivir, quizás diluirse, o reconvertirla perdiendo su esencia.
 

FERNANDO

Miembro conocido
me temo que esto será como el reglamento de protección de datos: mucho revuelo al principio... para pasar de todo después. ¿Os acordáis de las ISOs?.... pues lo mismo.
 

Sadie

Miembro activo
sergi dijo:
Sadie dijo:
Pues entonces nosotros vamos a tener un problema porque los datos que los trabajadores graban en una plataforma electrónica se  vuelcan  al programa de gestión por la noche con lo cual los fichajes de hoy no los tendré hasta mañana. Esta eventualidad se la comenté a la inspectora y me dijo que en ese caso me pedirían los fichajes de días anteriores y el del mismo día podría presentarlo al día siguiente.
A mí me da que esto va a ser un sin Dios... Por un lado conseguir que los trabajadores se acuerden de fichar y por otro lado que a la inspección no le vale que entren y salgan siempre a la misma hora . Esto último ya me parece para nota, andar apuntando minutos  :-\

Hay empresas que tienen establecido un sistema de penalización en caso de no fichar, fichar tarde, etc..

Ya les di una circular avisándoles de que si incumplen la obligación, la empresa podrá sancionarles . Aún así, sé que los primeros días me va a tocar echar broncas  a unos cuantos. Si es que lo veo venir...
 

ferrarito

Nuevo miembro
Desde hace dos años, en mi empresa, lo hacemos a través de un programa informático, y a día de hoy todavía hay trabajadores que sobre todo al finalizar la jornada se les olvida fichar a la salida.
Pero he de reconocer que facilita mucho el trabajo y los trabajadores que entran tarde aunque sean varios minutos, al final de mes si son varias horas, horas que tendrán que recuperar o descuento en nómina.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues en mi empresa pasan de todio. A ver lo que sale en las elecciones y si hay desarrollo reglamentario.
 

signifer

Miembro
Visto el resultado de las elecciones esto parece que irá a más. Veremos si hay un desarrollo reglamentario y se fijan los contenidos obligatorios para que se pueda seguir un modelo, más o menos, aseado.

Si acaban aceptando  las hojas de papel dónde el trabajador simplemente firma, aunque sea todas las entrada y salidas, siempre con el mismo horario, se demostrará que esto no tiene pretensión de  servir para algo. Solo para tener un documento que exigir y poder sancionar cuando falta.

Saludos
 

PEDRO

Miembro conocido
Esto todo es un lío pues las dudas son mútiples. Tenemos a los conductores del sector transporte que a través de los tacógrafos su jornada de trabajo queda registrada diariamente ¿que les van a obligar a fichar o registrarla través de soporte papel?.
Yo de momento les he dicho que no lo hagan pues si quieren ver lo que trabajan les descargo el tacógrafo y que lo vea el inspector, ahí no solo le indica los días y horas de trabajo, si no hasta donde estuvo o si pegó un frenazo con el camión.
Es que nos van a marear.

 

sergi

Miembro
PEDRO dijo:
Esto todo es un lío pues las dudas son mútiples. Tenemos a los conductores del sector transporte que a través de los tacógrafos su jornada de trabajo queda registrada diariamente ¿que les van a obligar a fichar o registrarla través de soporte papel?.
Yo de momento les he dicho que no lo hagan pues si quieren ver lo que trabajan les descargo el tacógrafo y que lo vea el inspector, ahí no solo le indica los días y horas de trabajo, si no hasta donde estuvo o si pegó un frenazo con el camión.
Es que nos van a marear.

Pero, desde mi ignorancia, en el tacógrafo quedan registrados los tiempos de espera de carga / descarga, los descansos retribuidos, etc. que forman parte igualmente de su jornada laboral?
 
Arriba