Nuevo gobierno, nuevas medidas

FERNANDO

Miembro conocido
Con los resultados electorales de ayer, me temo que, en los próximos meses veremos un auténtico maremagnum legislativo. Miedo me da :D con podemos a los mandos....
 

Cachilipox

Miembro conocido
Algunas de dichas medidas ya están en marcha, otras anunciadas y publicadas en el BOE, y otras dichas en uno u otro momento.

En lo que nos afecta, el procedimiento laboral:
.- Cotización de TODOS los becarios, sean o no retribuidos (anunciada en el BOE no desarrollada)
.- Remuneración y/o cotización por todo el tiempo trabajado (en marcha con lo del RD de control horario)
.- Cotización actividades económicas por rendimiento real (dicho, y ya pre-negociado el año pasado)
.- Causalidad de los contratos temporales, yendo hacia un paradigma de todos indefinidos (dicho...)
.- Preeminencia del convenio sectorial o territorial frente al actual descuelgue o el acuerdo de empresa (dicho...)
.- Revisión a fondo de los TRADE y eliminación de los falsos autónomos (en parte dicho, en parte en marcha via Inspección)
.- Subida generalizada de las remuneraciones salariales (dicho, incluso por parte de comisarios de la UE)

Dudo mucho que aparezcan conejos dentro de la chistera. Lo que se pretende hacer más o menos ya está o anunciado, o incluso en marcha.
Si las cosas se hacen de forma pautada y negociada, solo veo posibles tensiones en algunos sectores de bajo valor añadido, muy dependientes de mano de obra poco productiva y mal remunerada. Quizás hostelería, servicios a los hogares y peonaje agrario, tal y como se organizan actualmente.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Habría que ver si finalmente Cs se baja del burro y se aviene a pactar con el PSOE (hay mucha gente muy poderosa interesada en ello).
 

Mr. White

Miembro activo
Pues la gente de la calle Ferraz no quiere al del silencio (¿lo oís? ;D ;D) ni en pintura, y Sanchez lo sabe, así que yo me olvidaría totalmente de esa opción, más desde que Rivera es "liberal" y no socialdemócrata, laico y no monárquico como hasta 2017...



 

Cachilipox

Miembro conocido
Bueno, pero esto es muy relativo. Tampoco estaba por apoyar a Rajoy, y luego le apoyó incluso en la moción de censura, habiendo dicho unos días antes que le retiraba el apoyo....
Su afinidad y preferenca personal será la que será, pero los que mandan son los que mandan.
 

aprendiz

Miembro
Creo que Ciudadanos se debe a sus jefes del Ibex 35, los cuales han indicado por todos los medios de comunicación que medre sumiso ante el gobierno de turno.

Saludos.
 
Arriba