JUBILACIONES DE AUTONOMO PROFESIONAL Y TRABAJADORA

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Tengo un cliente Odontólogo que se se quiere jubilar en junio . Tiene 65 y 11 meses. Solo tiene 28 años cotizados. Lo que quiere hacer es seguir de titular del negocio, ya que su hijo está un poco verde para llevar el control de la clínica. Entiendo que dejando a hijo como encargado y en el régimen general , él podrá seguir como TITULAR,  aunque esté jubilado, comunicándolo por escrito a tesorería ( ahora, vía sede electrónica). En hacienda quedaría todo igual. Como lo veis??

Por otro lado, tiene una empleada que en el mes de junio tendrá 64 años y 2 meses y cotizados más de 42 años. Podría solicitar la jubilación anticipada y lo descontado sería únicamente un 1,750% por trimestre anticipado?  Coincidís conmigo

Porque otra opción sería, fin contrato por jubilación del titular  y se va al paro hasta marzo/20 que cumple los 65. Pero aquí surge mi duda?????? se podría finiquitar por jubilación del empresario si sigue siendo el titular de la empresa y además existen otros trabajadores en la misma , que van a seguir con sus respectivos contratos? creo que esto no sería viable, por lo que necesito otros puntos de vista.

gracias chicos/cas
 
Arriba