Reserva 2% Discapacidad

JoseKB

Nuevo miembro
Buenas Tardes A todos.

Quería hacer una consulta acerca del Porcentaje de Reserva de Discapacidad para empresas con mas de 50 trabajadores. Mi pregunta es si sabéis que organismo es el que certifica si la empresa cumple con esta obligatoriedad y de que forma tienen en cuenta si el trabajador Discapacitado esta registrado como tal.

Muchas Gracias de Antemano.

Un Saludo.
 
N

Nana

Guest
Hola

No entiendo muy bien tu pregunta  ;D

La empresa debe controlar si lo cumple o no, en la web de TGSS se podrá sacar, en algún momento funcionará, digo yo, el listado de empresas y porcentaje con discapacitados

Y el trabajador es el que tiene que aportar los certificados de estar considerado como tal, normalmente lo expiden desde AASS de las CCAA y debe comunicarlo a la TGSS para que les conste

No sé si te he ayudado o no, si eso me dices

Un saludo!
 

JoseKB

Nuevo miembro
Nana dijo:
Hola

No entiendo muy bien tu pregunta  ;D

La empresa debe controlar si lo cumple o no, en la web de TGSS se podrá sacar, en algún momento funcionará, digo yo, el listado de empresas y porcentaje con discapacitados

Y el trabajador es el que tiene que aportar los certificados de estar considerado como tal, normalmente lo expiden desde AASS de las CCAA y debe comunicarlo a la TGSS para que les conste

No sé si te he ayudado o no, si eso me dices

Un saludo!

Buenas Tardes Nana.

Ya he hecho la consulta al Servicio Andaluz de Empleo, y me comentan que se debe presentar este documento siempre en el primer trimestre del año.

https://juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Declaracion_anual_1983.pdf

en el debemos declarar el personal que tenemos con reserva de Discapacidad.

Muchas Gracias
 

martel

Miembro
Yo lo tengo que presentar a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias a través de un modelo específico y solo acompañar carta de la concesión del grado de minusvalía si has contratado a un trabajador nuevo que no lo hayas tenido de Alta en el año anterior..
Es de la administración Autonómica, y ellos luego envían información a Inspección de Trabajo si cumples o no.
 
Arriba