Permiso por matrimonio

sergi

Miembro
Buenas tardes,
el Convenio Colectivo del sector de las industrias cárnicas, establece el permiso de 15 días "en caso de matrimonio" (art. 50). Os consta si hay jurisprudencia que conceda este permiso también para las parejas de hecho?

¡Gracias!
 

Santiago

Miembro conocido
Los convenios conceden muchas veces a las parejas de hecho los mismos derechos que los matrimonios, sobre todo en temas de licencias retribuidas por fallecimiento o ingreso hospitalario de familiares, pero no creo que ningún convenio conceda 15 días de licencia para las parejas de hecho.
 

Keler

Miembro
Zizouforever dijo:
Los convenios conceden muchas veces a las parejas de hecho los mismos derechos que los matrimonios, sobre todo en temas de licencias retribuidas por fallecimiento o ingreso hospitalario de familiares, pero no creo que ningún convenio conceda 15 días de licencia para las parejas de hecho.

Sí, sí que los hay que contemplan esa equiparación.
 

sergi

Miembro
Keler dijo:
Zizouforever dijo:
Los convenios conceden muchas veces a las parejas de hecho los mismos derechos que los matrimonios, sobre todo en temas de licencias retribuidas por fallecimiento o ingreso hospitalario de familiares, pero no creo que ningún convenio conceda 15 días de licencia para las parejas de hecho.

Sí, sí que los hay que contemplan esa equiparación.

Sí, por ejemplo, el de Supermercados y autoservicios de Catalunya lo dice expresamente. En este caso no hay duda.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Nosotros por Convenio no, pero como mejora de empresa, también los equiparamos (15 días de permiso por constitución  formal como pareja de hecho).
Otra cosa es que no exista una regulación legal y general y que en ocasiones de puedan plantear dudas.
También equiparamos los permisos que el ET y el Convenio contemplan por circunstancias que puedan acontecer al cónyuge (enfermedad grave, fallecimiento...) a la pareja de hecho (siempre que esté formalmente constituida como tal).

Saludos
 
Arriba