Acuerdo empresa sobre registro horario

Santiago

Miembro conocido
Buenas tardes
Respecto al registro diario de jornada, la ley establece que el empresario puede acordar con los trabajadores cómo realizar dicho registro.
Una empresa de 5 trabajadores pretende establecer que el registro de jornada sea llevado a cabo por los trabajadores de forma manual en papel, indicando la hora de entra y salida del centro de trabajo y firmando únicamente al final de la jornada.
¿Sería válida una comunicación de la empresa al respecto?
No sería un acuerdo porque la empresa no tiene representantes legales
¿O sería más correcto establecerlo como Acuerdo de empresa entre el empresario y, por ejemplo, el trabajador de más antigüedad en representación de los trabajadores?
Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Firmarlo, lo pueden firmar una vez (al salir, si quieren), pero, y más allá de la libertad de forma que se da, de la gran flexibilidad que se pueda llegar a alcanzar en la medida en que se pueda acreditar que la solución ha sido negociada, etc, que la hora de entrada la anoten justo al entrar (porque como se presente un inspector a lo largo del día y no disponga de evidencias de a qué hora ha entrada cada trabajador ese día... En fin, habrá que esperar a que dispongan también de la guía técnica de actuación de .la Inspección en este tema, pero si no se incide  en cosas como éstas, deja bastante sin sentido esta nueva obligación.

Saludos
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Supongo que quedará a criterio de la inspección que toque dar por válida los registros con una sola firma indicando hora entrada y salida. Por prudencia recomendaría las dos firmas; al entrar y al salir; la impresión de las hojas, , dejar bolis a mano que funcionen, comprobar las firmas etc.. en principio lo mismo de farragoso va a ser acostumbrarse a una que a dos firmas. 
En todo caso supongo que lo grave es NO llevar ningún tipo de registro

Saludos
 
Arriba